EN AGENDA

03/03/2018

Repaso para el examen de originador de préstamos hipotecarios

La Mortgage Bankers School of Puerto Rico (MBS) anuncia el repaso para el examen nacional requisito para la licencia de originador de préstamos hipotecarios según el S.A.F.E. Act y el National Mortgage Licensing System (NMLS).  

El contenido del repaso se divide en cinco secciones: Legislación Federal, Productos Hipotecarios No Tradicionales, Ética, Originación y UST. Se practicarán cálculos financieros y se proporcionará un glosario. 

Este curso provee técnicas, consejos prácticos para tomar el examen y un programa para continuar practicando y desarrollando tus destrezas y confianza y se llevará a cabo los sábados 3 y 10 de marzo en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en la sede de la MBA en Hato Rey.

Accede a www.mbaofpr.comFacebook:mortgagebankersschool para más información.

Más Información >>

02/27/2018

Educación continua en CRE College- Curso de bienes raíces

CRE College ofrecerá los seminarios: “Aprende bienes raíces comercial” el martes, 27 de febrero, de 9:00 a.m. a 12:00 m. (3 créditos leyes); “Reglas de procedimientos parlamentarios para condominios” el sábado, 3 de marzo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (6 créditos leyes o electivas). 

Además, el curso de bienes raíces comenzando el lunes, 26 de febrero, de 9:00 a.m. a 12:00 m. (lunes y martes). 

Accede a www.crecollege.com para más información. 

Más Información >>

02/22/2018

Permisos: Casos discrecionales y/o anteproyectos de construcción

Como parte de su programa de educación continua, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) ofrecerá el curso “Permisos: Casos discrecionales y/o anteproyectos de construcción”, el jueves, 22 de febrero, de 4:00 a p.m. a 8:00 p.m., en la sede del colegio, ubicada en la calle Del Parque 225, en Santurce.

El curso, que es una continuación del curso básico de permisos, estará a cargo del arquitecto Ángel R. Sáez Miranda, quien explicó que el mismo pretende introducir al participante a los requisitos de documentación y gestoría básica de permisos para proyectos discrecionales. 

Durante el mismo, “se proveerá una explicación general sobre los sistemas de permisos y se ofrecerá una presentación de lo que conlleva un análisis general de parámetros de calificación, al tiempo que se trabajará con los documentos y la data requerida para someter un caso. Igualmente, se enfatizará en la Consulta de Construcción”, dijo Sáez, quien añadió que también se trabajará con la documentación básica de radicación de Consultas de Construcción.

El arquitecto cuenta con una maestría en Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Es inspector profesional autorizado y cuenta con un certificado en Construcción y Diseño Verde de la Universidad Metropolitana. Desde el 1999, mantiene una práctica privada bajo el nombre “The ars group architects”, en la que usa conceptos de planificación para la producción de documentos de construcción y control de costos públicos.

El curso cuenta con cuatro horas de educación continua HSW aprobadas por CREC y la AIA. Para información adicional, llama al 787-724-1213, extensión 101 y 106.

Sobre el Colegio

El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes. 

 

Más Información >>

02/06/2018

Inicia la Certificación en Administración de Propiedades 2018

La  Asociación de Arrendadores de Bienes Inmuebles (AABI) inicia la Certificación en Administración de Propiedades 2018 el martes, 6 de febrero y continuará durante cinco semanas consecutivas.

En el primer seminario el tema será "Aspectos legales en el arrendamiento de propiedades en Puerto Rico". Se tratarán las leyes estatales, quiebras y ejecuciones, Ley 255 del 1998, Código Civil y Criminal y responsabilidad del arrendador y arrendatario.

En los próximos seminarios se desarrollarán temas como los nuevos contratos a la luz de desastres atmosféricos, "short term rental", opciones de FEMA y SBA, rentas subsidiadas, leyes federales, seguros, entre otros.

 

 

 

Más Información >>