EN AGENDA

12/16/2017

Regresa La Gran Subasta de Inmuebles

“Por sobre 30 años llevamos conduciendo subastas y me apasiona hacerlo porque ofrecemos a través de las mismas muchas oportunidades y miles en descuentos en propiedades a nuestros clientes; pero esta subasta es una muy especial porque queremos impactar y ayudar a las personas damnificadas tras el paso de los huracanes Irma y María”, explicó con entusiasmo Belkys Pino, presidenta de Centro Casas Subastas.

Como parte de la recuperación del País y en respuesta a este escenario, Centro Casas Subastas, conducirá el sábado, 16 de diciembre a las 10:00 a.m. en el San Juan Marriot Resort & Stellaris, la subasta donde se liquidarán sobre 100 propiedades reposeídas al mayor postor por debajo del precio del mercado.

En esta subasta se presentará una gama extensa de propiedades residenciales, apartamentos, terrenos, comerciales e industriales a precios nunca antes vistos y accesibles para todo tipo de compradores.

La Subasta está abierta a todo público y se ha convertido en la mejor alternativa tanto para las personas que están en la búsqueda de su propiedad para vivirla como para los que han convertido la compra de propiedades en inversión, obteniendo ganancias a corto o largo plazo.

En este momento, donde la necesidad de propiedades es imperiosa, existen varios productos en el mercado que brindan la ayudan a todos los necesitados para comprar la propiedad anhelada, entre ellos: 

• Préstamos FHA 203(h)- Ayuda a las víctimas en áreas de desastre designadas por el presidente a recuperarse. Este producto permite financiar hasta el 100 por ciento para la compra de una propiedad, a cualquier persona cuyo hogar propio o alquilado haya sido destruido o severamente dañado. 

• Préstamos FHA 203(k)- Puedes comprar y reparar tu vivienda principal, todo con el mismo préstamo. El propósito fundamental es que la condición económica en que se encuentre no sea un obstáculo, pues este financiamiento suple los recursos económicos para comprar y reparar en un solo préstamo.

• Fannie Mae HomeStyle Renovation Mortgage- Provee a los clientes la oportunidad de comprar para renovar su vivienda principal, “second home” y propiedades de inversión. 

Para más información, llama al 787-287-0100 o accede www.centrocasas.com.

Más Información >>

12/02/2017

Seminario para arrendadores de bienes inmuebles

La Asociación de Arrendadores de Bienes Inmuebles de Puerto Rico (AABI), ofrecerá el seminario “Seguros y responsabilidad: Arrendador y arrendatario en caso de desastres”, el sábado, 2 de diciembre, de 8:30 a.m a 12:00 m. en la sede de Corona Insurance, ubicada en el edificio Corporate Center Building #33 en la avenida Roosevelt. 

Los recursos serán el licenciado Ernesto Santiago Flores para hablar de la responsabilidad del arrendador y arrendatario en caso de desastres y representantes de Small Business Administration (SBA), quienes expondrán sobre los préstamos disponibles a propietarios y arrendadores.

Para más información, llama al 787-706-1176.  

Más Información >>

04/06/2018

Mega Viernes Civil 2018

El Instituto de Ingenieros Civiles (IIC) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), anunció la celebración de su decimonovena edición del Mega Viernes Civil (MVC), a llevarse a cabo el viernes, 6 de abril del 2018 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. 

Por los últimos 19 años, el MVC ha congregado a miles de ingenieros, agrimensores, arquitectos, contratistas, planificadores y profesionales de la industria, que acuden a recibir educación continuada y conocer las exhibiciones y demostraciones de los últimos productos y servicios disponibles para la industria en Puerto Rico.

La ingeniera Marilú De la Cruz Montañez, presidenta del IIC, adelantó que en esta primera etapa se le está solicitando a todos los profesionales interesados a presentar sus ponencias en el programa, a someter un abstracto de sus propuestas en las áreas de transportación y planificación, cambio climático, estructuras y suelos, ambiente y recursos de agua, geomática, desastres naturales, gerencia de proyectos, energía y comunicaciones, desarrollo de negocios y sustentabilidad. La fecha límite para someter el documento será el 15 de diciembre.

Por su parte, el ingeniero Rafael Omar Pabón, vicepresidente del Instituto y director ejecutivo del MVC 2018, explicó que el enfoque que busca el evento luego del paso de los huracanes Irma y María, será la búsqueda de medios y métodos innovadores disponibles en el mercado, tecnología de materiales, manejo de inundaciones, restauración de costas, nuevos códigos y estándares técnicos, infraestructura y estructuras resilientes, alternativas de financiamiento, investigación y desarrollo, alianzas público privadas y estimado de costos.

Más Información >>

11/16/2017

Casa RESCATE: Opción de vivienda resiliente, sostenible… y económica

Tras repasar las experiencias viviendas por el azote del huracán María, el arquitecto Fernando Abruña, FAIA y el ingeniero Gabriel Ferrer Frau ofrecerán el seminario “Casa RESCATE: Opción de vivienda resiliente, sostenible… y económica”, el jueves, 16 de noviembre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, ubicada en la calle del Parque 225, en Santurce. 

En la actividad se entregará, de forma gratuita, copia en PDF de los planos a aquellos asistentes que lleven un Pen Drive.

Abierto a colegidos, estudiantes y público en general, el arquitecto Abruña y el ingeniero Ferrer hablarán sobre sus experiencias y discutirán el prototipo de diseño de la vivienda que han llamado “RESCATE”, cuyos planos arquitectónicos se han dejado en el dominio público. 

Para información adicional, llama al 787-724-1213, extensión 101 y 106. 

 

 

Más Información >>