EN AGENDA

06/24/2017

Repensando Ponce

La Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) será sede de un Gran Junte Académico Internacional, titulado “Repensando Ponce” que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio.

Esta será una reunión de selectos estudiantes y distinguida facultad provenientes de cinco reconocidas universidades de Europa y América. Durante una semana estos talentos se unirán, para juntos, identificar condiciones, evaluar retos y postular alternativas dirigidas a reposicionar a Ponce en el sitial protagónico que le corresponde. 

La escuela se convertirá en un taller internacional de diseño como nunca antes se ha dado en Ponce. Perseguirán delinear proyectos estratégicos con capacidad de reanimar, activar y devolver la Ciudad a la destacada posición que una vez ocupó en Puerto Rico. Además, a los grupos especializados en Arquitectura y Urbanismo, han incluido conferencias y presentaciones relacionadas al tema, todas abiertas al público interesado. 

El propósito de los proyectos estratégicos de este Gran Encuentro Internacional es provocar entusiasmo y despertar la imaginación, así como el interés de empresarios y del gobierno en propuestas serias, creíbles y transformadoras.

Una vez concluya esta Primera Edición, se presentarán las conclusiones y se expondrá el trabajo al público interesado en el tema. De igual manera, se gestionará una publicación que reúna todo lo anterior.

Más Información >>

06/16/2017

Feria de salud en centro comunitario Cemex With a Heart en Ponce

El Centro Comunitario Cemex With a Heart, junto al programa de salud y bienestar Fit 4 Life de Cemex Puerto Rico, unen esfuerzos para llevar a la comunidad ponceña y sus empleados una feria de salud con varios servicios, algunos libres de deducibles. El evento se llevará a cabo este viernes, 16 de junio a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del centro comunitario ubicado frente a la planta de cemento Cemex en Ponce.

Las personas interesadas en participar deberán llevar su identificación y su plan de salud. Si el plan de cobertura es la Reforma del Gobierno de Puerto Rico, es importante llevar un referido de su médico para recibir los servicios. 

Los participantes de la feria podrán disfrutar de diversos servicios de organizaciones y profesionales de la salud que ofrecerán: evaluación médica, quiropráctico, pruebas de VIH oral, monitoreo de presión sanguínea, mamografías preventivas (mujeres mayores de 40 años), sonografías cardiovasculares y generales; laboratorios clínicos (incluye pruebas de cáncer) y monitoreo de signos vitales, por mencionar algunos.  Cabe destacar que algunas de las pruebas antes mencionadas requieren que el participante esté en ayuna.
 
De igual forma, se estarán ofreciendo charlas sobre temas de interés como: prevención del cáncer colorrectal a cargo de la Asociación Americana del Cáncer, manejo y prevención de violencia doméstica por la Policía de Puerto Rico e información preventiva sobre incendios y seguridad a cargo de los Bomberos de Puerto Rico. Por otra parte, el Banco de Sangre estará disponible para aquellas personas que deseen donar vida a través de la donación de sangre.  Además, el centro comunitario Cemex With a Heart tendrá varias mesas informativas sobre temas relacionados a la salud financiera, física y mental.  Para más información, llama a la Sra. Adriana Delgado, especialista de la Comunidad de Cemex Puerto Rico al 787-467-7392.

Más Información >>

06/24/2017

Los beneficios de comprar una propiedad en subasta

Comprar una propiedad en subasta es para todo tipo de personas, desde los que compran en efectivo hasta los que obtienen financiamiento. 

Según Belkys Pino, presidenta de Centro Casas y primera mujer subastadora en la Isla, “cada vez son más las personas que compran su primer hogar a través de subasta. Hoy, vemos un Puerto Rico más educado en este tipo de mecanismo de venta en el cual las personas tienen la oportunidad de adquirir una propiedad más grande por menos”.

Son muchos los beneficios de comprar propiedades reposeídas a través del método de subasta. Existe una gran oportunidad de encontrar descuentos de hasta un 70 por ciento por debajo de tasación.  ingresos en rentas o ventas. 

Qué debes saber antes de la subasta 

1. Localiza la propiedad que deseas. Solicita a Centro Casas el catálogo de propiedades. Allí encontrarás información de todas las propiedades a ser subastadas. 

2. Solicita una precualificación con el banco de tu preferencia. En caso de que necesites financiamiento, es indispensable que se realice una precalificación antes de participar de la subasta.  

3. Inspecciona la propiedad que te interesa. Es requisito la inspección de propiedades, ya que las mismas se venden “as is”. 

4. Lee los términos y condiciones de la subasta y aclara tus dudas. Estos los puedes adquirir solicitando el catálogo de propiedades a través del 787-287-0100 o por Internet en www.centrocasas.com.

Luego de seguir esta guía básica, ya estás preparado para beneficiarte de “muchas oportunidades y miles en descuentos” que ofrece La Subasta de Centro Casas, a celebrarse el sábado, 24 de junio desde las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Más Información >>

06/09/2017

Todo listo para la convención anual de la MBA

Bajo el tema “Trabajando hacia un nuevo Puerto Rico”, la Mortgage Bankers Association de Puerto Rico (MBA), invita a los profesionales de la industria hipotecaria, así como al público en general a participar del programa educativo de su convención anual. 

El evento se llevará a cabo el jueves, 8 y viernes, 9 de junio, en el Hotel Marriott en Condado y contará con la participación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, quien se presentará durante el almuerzo del viernes. 

El programa de la convención comienza el jueves, con el foro educativo “Market Opportunities for Puerto Rico; FHA, GSE Roles, New Laws and Local Government Initiative”, en el que se presentarán: Daniel Rogers III, de HUD;? el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín, y Luis Burdiel Agudo, presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico. Durante la tarde del jueves también se llevarán a cabo varias sesiones, entre los temas que se tratarán están: oportunidades de negocios, vivienda accesible y primeros compradores, datos y analíticas y la tecnología en el mercado hipotecario.  

La mañana de viernes comienza con el Simposio de Oportunidades de Negocios, en el que estarán los economistas, Joaquín Villamil y el Dr. Juan Lara, además, se presentarán: Federico Stubbe Jr., presidente de PRISA Group; los legisladores Zoé Laboy y Antonio Soto; así como el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat. Luego, en el almuerzo, será la presentación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, quien compartirá con Rodrigo López, presidente de la MBA Nacional; Silvio López, presidente de la MBA y el presidente electo, Dimas E. Rodríguez.

En este período se ofrecerá un reconocimiento al exjugador de las ligas mayores, Carlos Delgado, a quien se le otorgará el premio MBA Churchill G. Carey Jr. Community Service Award 2017, por su labor comunitaria. Además, un grupo de empleados destacados de la industria hipotecaria también recibirán un reconocimiento especial. Como de costumbre, el día concluirá con un cóctel de confraternización de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Para más información sobre la convención anual de la MBA, llama al 787-753-9237 o accede a www.mbaofpr.com. La Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA), fue fundada en 1974 y  es una entidad sin fines de lucro, establecida para mantener y preservar la industria de la banca hipotecaria, alentando a sus miembros a promover y llevar a cabo una práctica responsable en la otorgación de préstamos hipotecarios y en ejercer el buen juicio de la aplicación de las regulaciones locales y federales de manera que se mantenga el buen nombre y el prestigio de las instituciones hipotecarias y la credibilidad ante los consumidores. Para más información, puedes acceder a www.mbaofpr.com.

Más Información >>