EN AGENDA

06/09/2018

JuntArte

Como parte de sus cursos -respectivamente- los estudiantes de la disciplina de Piscología Industrial Organizacional de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPR-RP) y los estudiantes de Artes Gráficas del Departamento de Diseño de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPRCA), estarán llevando a cabo una exhibición bajo el tema “JuntArte: Exposición interdisciplinaria sobre las realidades del trabajo”.

La actividad, que se llevará a cabo el jueves, 7 de junio a las 6:00 p.m., surge con el propósito de presentar la realidad laboral de la Isla. Expondrán temas como el acoso laboral, el “engagement”, la civilidad y la empatía, entre otros y tendrá lugar en el segundo nivel del Centro de Estudiantes de la UPR-RP. 

“Esta idea comenzó en la UPR-RP, con la profesora Joyce González, quien anteriormente había tenido la experiencia de trabajar con el profesor Héctor Maldonado en un evento similar. Los equipos de estudiantes deberán desarrollar, diseñar y presentar fotografías, pinturas y maquetas que reflejen la situación laboral actual en Puerto Rico”, mencionó uno de los organizadores de la exposición. 

El evento estará abierto al público en general. Para más información, escribe a joyce.gonzalez2@upr.edu o a hector.maldonado11@upr.edu. También puedes llamar al 787-764-000.  

Más Información >>

05/26/2018

Nuevos cursos

El Instituto de Evaluadores de Puerto Rico y su presidente, el tasador Víctor M. Rivera Gómez, desean informar sobre el ofrecimiento del curso “Uniform Standards of Professional Appraisal Practice”, dirigido por el tasador Diego Sorroche.

El curso se llevará a cabo hoy, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en las facilidades del Colegio de Agrónomos en Hato Rey. 

Las personas interesadas, deben comunicarse con el instituto al 787-763-3411 o escribir a presidenteiepr@gmail.com

Más Información >>

05/25/2018

Celebran el Mes del Arrendador

La Asociación de Arrendadores de Bienes Inmuebles de Puerto Rico (AABI) celebrará el Mes del Arrendador con varias actividades.

Como parte de la celebración se hizo entrega de una Proclama en la sede del Departamento de Estado y se ofreció una misa conmemorativa en la iglesia San Jorge de Santurce.

EL 25 de mayo, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. se realizará un “networking” y una presentación y degustación de vinos en su sede, ubicada en la calle Juan Jiménez #558, Hato Rey.

La actividad cumbre y obra benéfica se anunciarán próximamente.

La AABI es una institución sin fines de lucro fundada en el 1992, cuyo propósito es servir a arrendadores, administradores, corredores y vendedores de bienes raíces por medio de actividades, seminarios, educación continuada, conferencias, gestiones que faciliten y mejoren la práctica de la actividad del arrendamiento en Puerto Rico, así como transformar la industria inmobiliaria desarrollando su potencial como una de vital importancia para la calidad de vida y economía del país. 

Para más información, llama al 787-706-1176, escribe a info@arrendadores.org o búscalos en Facebook y Twitter: arrendadorespr. 

 

 

 

 

 

Más Información >>

05/25/2018

La ingeniería y la agrimensura en la reinvención de Puerto Rico

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), celebrará la Expo Cumbre 2018 enfocado en la ingeniería y la agrimensura en la reinvención de Puerto Rico. El evento se llevará a cabo el viernes, 25 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico como parte de la celebración de la Semana del Ingeniero y el Agrimensor.

El evento contará con la participación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares quien será el orador principal y estará hablando sobre el importante rol que tienen las profesiones de la ingeniería y agrimensura para lograr reconstruir a Puerto Rico mediante procesos formales y acorde con los códigos de edificación.

Durante la actividad se ofrecerá una gran variedad de seminarios en las disciplinas de ingeniería y agrimensura, en unión y colaboración con los Institutos de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Civiles, Químicos, Ambientales, Industriales, Computadoras y el Instituto de Agrimensores para brindar conferencias de alto interés profesional. “Luego del paso del huracán María, nuestro compromiso como colegio es más firme, estamos comprometidos con proveer las herramientas necesarias que nos lleven como país a restablecer nuestra infraestructura y no cometer los mismo errores del pasado”, expresó el ingeniero Pablo Vázquez, presidente del CIAPR.  

Este evento marca la celebración del 80 aniversario del CIAPR. Ahora -más que nunca- la profesión de la ingeniería y agrimensura juega un rol principal en la reconstrucción de Puerto Rico desde la experiencia vivida tras el paso del huracán María. “Estamos comprometidos con nuestro país. Estamos llamados tanto los ingenieros como los agrimensores a más allá de reconstruir nuestro país; tenemos que reinventarlo, para evitar o minimizar tener que pasar por otra experiencia similar”, añadió el presidente.

Algunos de los módulos son:

Códigos de construcción

* Sistemas alternos de energía eléctrica

* Micro redes

* Telecomunicaciones

* Manejo adecuado de escombros

* Sistemas sencillos para el tratamiento de agua potable

* Salud y seguridad

También, estarán participando los ocho institutos del CIAPR con módulos concurrentes de sus disciplinas enfocados en el tema central de la Expo Cumpre. “Cada especialidad dentro de la profesión de la ingeniería y la agrimensura contarán con al menos un  módulo con temas de gran interés, tanto para nuestra matrícula como para el público en general”, concluyó.

El evento cuenta con seis horas de educación continua. Para más información, accede a www.expocumbre.ciapr.org

 

 

Más Información >>