Celebrarán Mes de la Arquitectura Paisajista

Arq. Psj. Raquel Peñalosa

El Instituto de Arquitectos Paisajistas, junto al Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), celebrarán del 6 al 29 de abril, el Mes de la Arquitectura Paisajista. 

Bajo el tema “Arquitectura Paisajista 360: Prácticas creativas para un paisaje en cambio”, la misma contará con un variado calendario de actividades compuesto de charlas magistrales, conferencias, seminarios y visitas guiadas a través de Para La Naturaleza. Las mismas se llevarán a cabo en la sede del Colegio, en la calle Del Parque 225, con excepción de la actividad de clausura.

El Mes de la Arquitectura Paisajista comienza el jueves, 6 de abril a las 6:00 p.m. con la lectura de la proclama que establece a abril como el Mes de la Arquitectura Paisajista. A las 6:30 p.m. dará inicio una importante charla magistral a cargo de la Arq. Psj. Raquel Peñalosa, RLA, presidenta de IFLA Américas. Esta charla tiene un valor de 1.5 horas de educación continua.

La Arq. Psj Peñalosa, de la Universidad de Montreal, tiene más de 25 años de experiencia en las áreas de planificación, diseño y construcción de proyectos de arquitectura paisajista, tanto en la esfera privada como pública. Sus trabajos se destacan por ser innovadores y estar dirigidos a promover la sustentabilidad. Actualmente, ejerce el diseño participativo e integra el proceso colaborativo a través de un enfoque social, al integrar la práctica ciudadana al diseño. Desde el 2011, ha sido delegada del International Federation of Landscape Architects (IFLA) y fue electa presidenta del IFLA América en el 2014. 

Para información adicional, llame al 787-724-1213, extensión 101 y 106.

Sobre el CAAPPR

El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes. 

Fecha

03/06/2017 - 03/29/2017

Localización y Teléfono

(787) 724-1213