Estrategias de vivienda resiliente en Puerto Rico

La guía práctica de diseño y construcción, además de capacitaciones en inglés y en español serán ofrecidas libre de costo como método de ayuda.

Un grupo de expertos incluyendo a miembros de Enterprise Community Partners (Enterprise), la Asociación de Constructores de Puerto Rico, las Escuelas de Arquitectura y de Planificación de la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de la Vivienda, la firma Álvarez-Díaz & Villalón, Perkins and Will y el MIT’s Urban Risk Lab se reunirán para desarrollar estrategias que redunden en estrategias de resiliencia para la vivienda en Puerto Rico.  

La guía práctica de diseño y construcción, además de capacitaciones en inglés y en español serán ofrecidas libre de costo como método de ayuda para minimizar la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico e Islas Vírgenes (USVI) y como vehículo de ayuda en la preparación de cara a eventos de clima extremos en el futuro.

Entre los recursos figutan el licenciado Fernando Gil Enseñat, secretario del Departamento de la Vivienda; Luis Carlos Fernández Trinchet, ayudante especial del secretario del Departamento de la Vivienda; ingeniero Emilio Colón Zavala, presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico; Lyvia Rodríguez del Valle, directora ejecutiva del Proyecto Enlace del Caño Martín Peña y el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, principal de Álvarez-Díaz & Villalón.

El evento se lelvará a cabo el próximo jueves, 26 de abril, a partir de las 11:30 a.m. en el edificio Centro Europa, #1492 de la avenida Ponce de León en San Juan. 

Fecha

04/26/2018 - 04/26/2018

Localización y Teléfono

(787) 504-1111
Edificio Centro Europa

Forma de Contacto