Repensando Ponce

Diseño propuesto por Frances David Vega para la revitalización de la Ciudad Señorial.

La Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) será sede de un Gran Junte Académico Internacional, titulado “Repensando Ponce” que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio.

Esta será una reunión de selectos estudiantes y distinguida facultad provenientes de cinco reconocidas universidades de Europa y América. Durante una semana estos talentos se unirán, para juntos, identificar condiciones, evaluar retos y postular alternativas dirigidas a reposicionar a Ponce en el sitial protagónico que le corresponde. 

La escuela se convertirá en un taller internacional de diseño como nunca antes se ha dado en Ponce. Perseguirán delinear proyectos estratégicos con capacidad de reanimar, activar y devolver la Ciudad a la destacada posición que una vez ocupó en Puerto Rico. Además, a los grupos especializados en Arquitectura y Urbanismo, han incluido conferencias y presentaciones relacionadas al tema, todas abiertas al público interesado. 

El propósito de los proyectos estratégicos de este Gran Encuentro Internacional es provocar entusiasmo y despertar la imaginación, así como el interés de empresarios y del gobierno en propuestas serias, creíbles y transformadoras.

Una vez concluya esta Primera Edición, se presentarán las conclusiones y se expondrá el trabajo al público interesado en el tema. De igual manera, se gestionará una publicación que reúna todo lo anterior.

Fecha

06/18/2017 - 06/24/2017

Localización y Teléfono

(787) 641-8000
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Forma de Contacto