En nombre del amor

Por: Nory W. Rivera

¿Qué somos capaces de hacer en nombre del amor? Algunos son capaces de cruzar océanos, escalar el pico más alto, practicar un deporte que nunca habían considerado (y eso para mí es un verdadero esfuerzo), postergar o adelantar alguna meta o hasta morir. 

A través del tiempo, el amor se ha manifestado de las maneras más sublimes (aunque otras, no tanto). La literatura, la pintura, la música, la danza, la escultura y otras manifestaciones de las bellas artes han sido los medios por excelencia para expresar el amor.

Sin embargo, es en otra expresión de las bellas artes, la arquitectura, donde se manifiesta el amor de una manera imponente, majestuosa y tal vez menos obvia. 

En nombre del amor se han levantado por todo el mundo impresionantes obras arquitectónicas que han dejado una huella que perdura con el tiempo. Castillos, palacios, mausoleos, bosques y jardines son solo algunas de las obras que se han construido en nombre del amor. Lo curioso es que muchas veces desconocemos que esa obra estuvo motivada por una hermosa y posiblemente triste historia de amor. De esta forma poco tradicional y muy creativa, muchos han encontrado la manera de perpetuar a ese ser amando o mitigar un poco el dolor de su partida. 

A tono con la celebración del Día del Amor, el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz nos cuenta sobre algunas de estas joyas de la arquitectura que perduran y nos sirven para recordar lo que somos capaces de hacer en nombre del amor. 

Y aunque muchos encontrarán la celebración de San Valentín un tanto comercial, no cabe duda que es una manera más de manifestar nuestro cariño a los seres amados. Así que los invito a que desde cada uno de sus hogares, que son nuestros castillos y palacios, a celebrar el Día del Amor. 

Hablando de joyas arquitectónicas, hace unos días reabrió sus puertas un renovado San Juan Resort y Casino en Isla Verde, tras una millonaria remodelación. Larissa Vázquez nos lleva en un recorrido por esta icónica estructura construida en los años 50 y nos ofrece detalles de lo que allí encontraremos.

En cuanto a nuestra portada de esta semana, les llevamos a conocer Vista del Mar en Aguadilla, que ofrece atractivos incentivos para comprar y buenas ofertas de financiamiento.