Resolución de año nuevo

Por: Nory W. Rivera

Me imagino lo que estará pensando cuando leyó el título de mi columna de esta semana: que estamos casi en marzo y yo todavía estoy hablando de las resoluciones de año nuevo.

Pero es una realidad: en las primeras semanas del año muchos olvidamos esas resoluciones que con tanto fervor hicimos. De hecho, se estima que nueve de cada 10 personas no concreta sus resoluciones de año nuevo y ya para el mes de abril las han olvidado. El calendario comienza a correr y vamos postergando todos esos planes. ¿Alguna similitud con su realidad?

¿Por qué no podemos cumplir con las metas propuestas? Una de las razones principales, según los teóricos, es que muchas veces estas metas son vagas o ambiguas: no son específicas. Por lo tanto, hay que definir bien lo que queremos hacer.

¿Por qué les traigo esto? Porque después de la resolución de bajar de peso o ahorrar más, hacer mejoras al hogar y organizarse figura entre las más comunes.

 Si usted se ha propuesto alguna meta, sea en el plano personal, profesional o algo más sencillo como hacer esas mejoras en su hogar, aquí le incluyo unas recomendaciones delineadas en el método SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time Targeted), un método que se utiliza para recordar las principales características que debe tener un objetivo:

1- Sea específico, defina bien lo que quiere hacer, no quiera lograr más de lo que es capaz.

2- Establezca metas que pueda medir, por ejemplo, qué pasos debo tomar para lograrlo o cuánto dinero necesito para lograr mi objetivo.

3- Pregúntese si es alcanzable. 

4- Y si son realistas sus metas.

5- En cuánto tiempo puedo lograr mi objetivo. 

¿Está usted en el grupo de aquellos que han postergado la resolución de mejorar su hogar o usted forma parte del 10 por ciento que logra sus metas? Si las ha postergado, todavía está a tiempo de retomar su plan. Ponga en marcha su método SMART. 

Para ayudarlo, en la edición de hoy presentamos la sección especial Tendencias, con alternativas modernas y prácticas para hacer mejoras a dos de las áreas más importantes del hogar: los baños y las cocinas. 

Y hablando de que el tiempo vuela, ya esta próxima semana los católicos comienzan a celebrar la Cuaresma. A tono con este tiempo litúrgico, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico celebrará un recorrido por ocho iglesias históricas de Ponce, recorrido al que han llamado "Ponce Místico". Hoy la arquitecta Pilarín Ferrer nos ofrece más detalles de este evento.

En la edición de esta semana, además, la diseñadora de interiores Cristina Villalón nos escribe sobre "la verdad sobre las bolsas plásticas", un tema que ha cobrado mucha relevancia durante las últimas semanas.

En cuanto a nuestra portada, les presentamos el proyecto Isla de Roque Estates en Barceloneta, con un atractivo bono para compar; y la Cima II en Caguas, cuyas ventas marchan a todo vapor.