Tiempo de resiliencia

Por: Larissa Vázquez Zapata

En la edición de esta semana presentamos la Casa RESCATE, una colaboración del Dr. Fernando Abruña Charneco, autor de la columna Dialogando Verde, la cual pretende ser una herramienta adicional de la plétora de soluciones a la vivienda que requiere el País en estos momentos.

Es nuestra intención proveer no solo una opción a la vivienda individual, sino, además, la posibilidad de que varias de las ideas presentadas puedan utilizarse en diversos contextos, incluyendo edificios multifamiliares y comunidades.

Sobre todo, se debe explorar el reuso, la rehabilitación, la reparación, la restauración y la actualización de viviendas existentes abandonadas o reposeídas como primera opción al atender la necesidad inmediata de espacios habitables, seguros y saludables. 

RESCATE añade elementos de sostenibilidad y resiliencia con el fin de tener mejores oportunidades de enfrentar eventos catastróficos.

Esperamos que esta propuesta inspire a los gremios de arquitectos, ingenieros y constructores para aportar ideas y soluciones noveles, económicas, simples y de fácil mantenimiento y operación para el beneficio de aquellos que no puedan sufragar los costos de servicios profesionales de la industria del diseño y la construcción.