Noticias - Hogar y Decoración

10 artículos de ferretería que no deben faltar en el hogar

Por: Ileana López

Cuántas veces le ha pasado que va a arreglar algo y no cuenta con la herramienta adecuada, o quiere colgar un cuadro y resulta que no puede medir dónde ubica el centro de la pared porque no tiene una cita métrica. Para saber cuáles son los 10 artículos de ferretería que nunca deben faltar en el hogar, Construcción se comunicó con Ramón Berríos, propietario de Ferretería ACE Berríos, empresa con más de 29 años ubicada en la avenida Ramón Luis Rivera en Bayamón, para que nos brindará una orientación profesional al respecto. Aquí lo que no le debe faltar:

Linterna de baterías: ya sea que se fue la luz, o necesita salir al patio y cuenta con poca visibilidad, una linterna de batería nunca debe faltar en su hogar. Existen aquellas que la luz alumbra de manera directa al artículo, otras en que la luz alumbra a su alrededor. 

Nivel: esta herramienta de uso común, ayuda a asegurarse que algo está plano o derecho. 

Taladro: un taladro nos da la oportunidad de hacer hoyos en distintas superficies, ya sea para colocar un clavo o para perforar.

SI TE INTERESA: Cocina a la intemperie

Juego de llaves: aunque se decida por comprar el más básico, un “set” de llaves no debe faltar en su caja de herramientas. Las mismas sirven para aflojar tuercas, cambiar cosas, montar muebles prefabricados y muchos más.

Escalera: las hay de diversos tamaños y fabricadas de varios materiales, sin embargo, una escalera es vital en cualquier hogar ya sea porque vaya a pintar una pared y necesita llegar a su punto más alto, va a cambiar una bombilla o simplemente colgar una cortina. 

Alicate: esta herramienta de múltiples usos, sirve para hacer fuerza, doblar o cortar alambres, aflojar tuercas, entre otros.

Cinta de medir o métrica: ayuda a medir muebles, paredes y espacios importantes de su casa, sobre todo si necesita reemplazar un enser eléctrico y quiere saber si el nuevo tiene la misma dimensión o desea conocer el alto de una puerta o cuántas pulgadas hay entre un cuadro y otro.

Martillo: no hay duda que un buen martillo es necesario en cualquier hogar, ya se para colgar un cuadro, ayudar a desarmar un mueble o ejercer presión sobre algo. Los hay de diferentes tamaños y pesos, es importante que cuente con un mango firme, que no resbale.

SI TE INTERESA: Tres métodos módicos para renovar espacios

Destornillador de paleta: indispensable y versátil, un destornillador de paleta puede fungir como palanca para abrir latas de pintura, levantar tapas, remover cosas, así como para atornillar y desatornillar. También es aconsejable poseer un destornillador de cruz para usarse con tornillos especiales.

Pala: ya sea para mover los sobrantes de tierra que tenga en el patio o si necesita transportar escombros de alguna construcción o residuos de concretos o de materiales naturales. Las palas vienen de diversos tamaños, seleccione aquella que se acomode mejor a sus necesidades.