Noticias - Actualidad

5 cualidades de un representante autorizado

Por: Lcda. Cristina Pedraza, CIC, CPA

La planificación financiera y el buen manejo de dinero es una prioridad para todos. Como consumidor buscas mayor rendimiento y alternativas que ofrezcan más por tu dinero. Cuando se trata de proteger y asegurar el hogar, este principio también aplica. No todos los productos disponibles en el mercado son iguales hoy día, por lo que comprar un seguro no es tan simple. Al asegurar tu propiedad estás comprando una promesa de protección que, de no hacerla adecuadamente, podría tener un impacto negativo en tu futuro financiero.

¿Cómo sabes cuál es la mejor selección de cubierta para ti? ¿Cómo sabes si estás obteniendo el mejor valor por tu dinero? Todo comienza con la selección del productor o representante autorizado de seguros de propiedad. Un representante autorizado de seguros (también conocido como agente), es un intermediario que gestiona tu póliza con la aseguradora. Cuando trabajas con un representante autorizado de seguros experimentado y con acceso a productos de múltiples aseguradoras en el mercado, puedes estar tranquilo.  

SI TE INTERESA: El arte y las tempestades

Conoce cinco características que debe tener tu representante autorizado:

1. Personal licenciado– Además de tener una licencia autorizada de seguros, tu representante autorizado debe conocer el lenguaje que utilizan los contratos de seguros y las diferentes cubiertas que existen en el mercado para orientarte mejor. Por ejemplo, el representante autorizado te explica la diferencia entre un ahorro versus un reembolso en prima. También, la diferencia de un deducible de dos por ciento versus uno de cinco por ciento y su impacto financiero en una reclamación futura. 

2. Te puede ofrecer opciones– La combinación de sus conocimientos y el acceso a distintas aseguradoras, le ofrece al representante autorizado opciones para presentarte alternativas que se ajusten a tus necesidades. Te puede ayudar con la combinación adecuada de precio, cubierta y servicio entre distintas aseguradoras. Por ejemplo, un Personal Package el cual consolida distintas cubiertas en una misma póliza.

SI TE INTERESA: Cómo aclarar el agua turbia de la piscina

3. Es versátil– Puede proponerte la experiencia de un “one stop shop” de seguros diversos. Cuando tienes un representante autorizado versátil puedes trabajar con él todo tipo de opciones de propiedad ya sea una casa o apartamento, así como tus seguros de auto, vida, enfermedades críticas, entre otros. 

4. Está disponible para ti– Si tienes una reclamación, cuando necesitas copias o certificados de tus pólizas, cuando haces una remodelación, construiste una piscina o te compraste un perro y te preocupa que te demanden, tu representante autorizado está para asistirte. 

5. Busca tu bienestar– Un representante autorizado experimentado se preocupa por ti.  Por eso identifica tus necesidades inmediatas de protección a un precio razonable y el impacto que puedan tener esas decisiones. 

Popular Insurance te exhorta a que manejes tus seguros a través de un representante autorizado. La compañía pone a tu disposición más de 17 años de experiencia en el mercado de seguros, representando a la mayoría de las aseguradoras de propiedad en el País. 

SI TE INTERESA: USDA informa sobre donativos para desarrollar nuevos productos agrícolas

Accede a http://www.popular.com/protegetuhogar.com o llama al 787-706-4111 para revisar tus cubiertas de seguro de propiedad o recibir más orientación. Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por FDIC u otras agencias del gobierno federal y no están garantizados por el banco.