Noticias - Hogar y Decoración

5 ideas para reutilizar el árbol natural de Navidad

Por: Jomar José Rivera Cedeño / Especial para Construcción

Navidad que viene, Navidad que se va.

Si no lo has hecho ya, es posible que aproveches los últimos días del mes para quitar la decoración navideña. Con ello, viene la difícil decisión de qué hacer con el árbol natural que por los pasados dos meses engalanó el hogar.

A continuación, te ofrecemos varios consejos para darle un destino productivo a su árbol de Navidad. ¡Éxito!

Popurrí

¿A quién no le gusta que su casa huela rico? Si algo caracteriza a los árboles naturales, es su aroma. Por eso, puedes cortar varias ramas y mezclarlas con palitos de canela, clavos de olor y cáscaras secas de algún cítrico. Deposita la mezcla en un recipiente con cierre para que los aromas se combinen perfectamente. Luego de una semana, podrás distribuir la mezcla en jarrones y colocarlos por los rincones de tu casa. ¡El olor que despedirán será sensacional!

Decoración para el jardín

Corta el tronco del árbol en tablitas que sirvan para delimitar un espacio en el patio. Esta alternativa es ideal para personas que tienen huertos caseros porque funge como verja de protección para los frutos ante cualquier animal o plaga. Si eres amante del estilo rústico, lleva a cabo esta idea. ¡Sus resultados te sorprenderán!

SI TE INTERESA: Vida conectada

Composta

Busca tu punto de reciclaje más cercano y lleva tu árbol. Aprovecha esta temporada de recolección de árboles para convertirlo en composta. Está comprobado que los pinos son utilizados frecuentemente para fertilizar jardines.

Ornamentos navideños

Corta las ramas y cúbrelas con barniz. Luego, estarás listo para crear una corona navideña y utilizarla para las próximas navidades. De igual forma, puedes hacer otros tipos de adornos para el árbol con la ayuda de elementos naturales y artificiales, como nueces, cintas de tela y cascabeles.

Un nuevo hogar para los pajaritos

Coloca el árbol al aire libre. Preferiblemente un lugar frecuentado por aves. Seguramente estos utilizarán las fuertes ramas del pino para construir sus nidos o, mejor aún, podrán alojarse en él para hacerlo un hogar temporero.

Para la  Navidad 2018, podrías optar por un árbol artificial cuyo tiempo de uso se estima en entre cuatro a cinco años. Así, ayudarás a proteger el medioambiente.

SI TE INTERESA: ¿Gimnasio en casa? Es posible