Noticias - Banca Hipotecaria

Adquiera un hogar propio en el 2017 con FirstMortgage

Lcda. Luzmarie Vélez Miró (Suministrada)

El inicio del año nuevo, nos trae un sentido de renovación y renacer. Nos motiva a crear nuevas metas y a hacer resoluciones de año nuevo. Al iniciar el año, muchas personas se ponen objetivos tales como perder peso, terminar los estudios, pagar sus deudas, llevar la familia de vacaciones o adquirir su hogar propio. Sea cual sea su objetivo, esto envuelve una toma de decisiones. 

“Si su resolución es adquirir un hogar propio, además de pensar en sus circunstancias presentes, tome en consideracióna el futuro. Visualícese de aquí a cinco años y el papel que juega la propiedad en esos planes”, dice la licenciada Luzmarie Vélez Miró, primera vicepresidenta de Producción y Administración de Ventas de FirstMortgage. “Por ejemplo, ¿es esta propiedad un hogar permanente, para siempre? ¿O, es esta propiedad un instrumento de inversión?”. 

“Una buena entrevista inicial con su banquero hipotecario es crucial en el proceso de la toma de decisiones”, enfatiza la ejecutiva. “Es responsabilidad del banquero hipotecario asesorar efectivamente al cliente, de manera que pueda tomar una decisión de financiamiento de acuerdo a sus ingresos, gastos y necesidades. Tanto en el caso de compra como de refinanciamiento, esta asesoría debe incluir un análisis de la tasa de interés de la nueva hipoteca, el costo del financiamiento, por cuánto tiempo planifica vivir en su propiedad y su situación actual de ingresos y crédito”. 

SI TE INTERESA: El beneficio de refinanciar

De igual manera, la licenciada sostiene que obtener el financiamiento adecuado es uno de los pasos más importantes en la adquisición de una propiedad. “Los pagos mensuales de la hipoteca, con toda seguridad, constituyen el mayor gasto del presupuesto mensual del hogar. Una buena relación con su Realtor y su banquero hipotecario es primordial en el proceso". añade. 

Consejos básicos que le ayudarán a alcanzar ese hogar soñado: 

• Busque las opciones de vivienda que se adapten a su capacidad de compra. Eso incluye saber con cuánto dinero cuenta para comprar una propiedad, incluyendo el monto del crédito que podría obtener de su institución financiera. 

• Evalúe su capacidad de pago, analice sus pagos fijos y súmele la cantidad mensual que tendría que pagar por la vivienda. De ser necesario, considere reorganizar sus prioridades para garantizar el pago mensual de la hipoteca. 

• De acuerdo a sus necesidades y expectativas, evalúe la ubicación, el número de cuartos y baños, el tipo de estructura, la existencia de un jardín, espacio y lugar de estacionamiento, entre otros. 

SI TE INTERESA: Conoce el nuevo préstamo para desarrollar áreas rurales

• Tramitar una solicitud de precualificación, que es un documento en el que el cliente interesa información preliminar sobre sus posibilidades de cualificar para obtener un préstamo en particular.

“La solicitud de precualificación, es un documento en el que el cliente solicita que se le cualifique para un préstamo en particular", detalla Vélez. “La hace el cliente que interesa información preliminar sobre sus posibilidades de cualificar para obtener un préstamo bajo los parámetros de crédito e ingresos que utiliza el banco, o sobre la cantidad de préstamo que le interesa obtener. En este tipo de solicitud no se incluye información sobre la propiedad”.

Este compromiso estará condicionado a que se complete el expediente con la información y/o documentos que tradicionalmente se requieren para concluir el proceso del préstamo. “En FirstMortgage, nuestros expertos profesionales siempre están prestos para aclarar toda duda o pregunta de nuestro cliente y ofrecer orientación sobre el proceso, ajustándose a sus necesidades, tomando en cuenta su éxito y seguridad futura”, agrega la experta.

SI TE INTERESA: Veterano: ¿Quieres refinanciar para reducir tus pagos hipotecarios?

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comuníquese con sus representantes al 787-760-8100 o libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras y abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puede acceder www.1firstbank.com. Los productos ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.