Noticias - Actualidad

AGC-PR reconoce a estudiantes de escuelas públicas

(Foto Suministrada)

El Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR), celebró el cierre de la Décimo Quinta Edición de los programas dirigidos a estudiantes de escuela pública –Build-Up! y On-Site!- junto al Departamento de Educación y su secretaria Julia Keleher.

La ceremonia de clausura, celebrada en la cancha Nilmarie Santini, ubicada en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce, contó con la presencia de los 278 estudiantes de 11 escuelas que participaron en los programas. Profesores de los estudiantes y mentores de AGC-PR también asistieron al evento donde se presentaron los proyectos realizados durante los programas. Los estudiantes de Build-Up! (escuela elemental) presentaron los puentes construidos; mientras que los de On-Site! (escuela intermedia) presentaron la obra de mejora permanente que realizaron en su plantel escolar.

“A través de Build-Up! y On-Site! le presentamos a estudiantes de escuela elemental e intermedia las oportunidades vocacionales y profesionales disponibles en el sector de la construcción. Tras quince años, nuestra mayor satisfacción es saber que hemos motivado a decenas de jóvenes a ser parte de nuestra industria, y que algunos hasta se han convertido en beneficiaros de nuestro programa de becas para estudiar ingeniería”, dijo el Ing. Francisco Díaz Massó, presidente de AGC-PR.

SI TE INTERESA: La construcción en la Isla es un sector que requiere atención inmediata

Cabe señalar que AGC-PR es el único capítulo dentro de la red nacional de sobre 90 capítulos de AGC of America que mantiene activos los programas de Build-Up! y On-Site!, esto gracias al continuo apoyo del Departamento de Educación, profesores, mentores y auspiciadores, que este año incluyeron a Danosa Caribbean, Argos, TecnoMármol, Glasstra, Master Paints & Chemicals y Drone Solutions.