Noticias - Hogar y Decoración

Ahorro energético

En momentos en que resulta vital vigilar los costos energéticos sin sacrificar la necesidad del aire acondicionado, el sistema VRF de Trane se presenta como una solución eficiente, duradera y confiable. 

El término VRF (por sus siglas en inglés) significa Flujo de Refrigerante Variable. Este es un sistema de aire acondicionado de expansión directa el cual puede operar con un solo condensador o combinación de estos, y ser utilizado en esquema sencillo o múltiple, conectando una o varias unidades evaporadoras de diferentes tipos y aplicaciones. 

En lo que se cataloga como su mayor beneficio, estos sistemas utilizan compresores de tecnología DC-Inverter, obteniendo así grandes ahorros energéticos. Geraldo Peña, Caribe Ductless & VRF Leader resaltó que para los clientes comerciales que requieren instalar un sistema de aire acondicionado, es importante evaluar los beneficios de este tipo de compresores porque  “el ahorro energético es sustancial”. Añadió Peña, que otras ventajas que ofrece este sistema es que “es muy silencioso, la instalación no es complicada, posee gran gama de unidades interiores o evaporadores, y muchas opciones en el tema de controles, alineadas a las necesidades específicas de cada negocio.”

SI TE INTERESA: Vida conectada

Además de los sistemas completos, existe la alternativa a clientes que tienen un sistema de aire acondicionado convencional en estado funcional, de evolucionar a un sistema inverter VRF. Para hacer esta transformación solo se requiere la instalación del AHU KIT; un sistema de elementos que convierte una unidad manejadora convencional no-VRF, en VRF. La clave es la evaluación de las condiciones generales de la unidad para poder instalar el AHU KIT. En el proceso se cambian los condensadores por unos nuevos Trane VRF para obtener el beneficio de ahorro energético de los compresores inverter. Estos AHU KITS pueden ser instalados en prácticamente cualquier marca de aire, lo cual definitivamente simplifica esta integración.

Interesados pueden comunicarse al 787-798-0999 o enviar email a:  infotranepr@trane.com.