Noticias - Actualidad

Al rescate del árbol caído

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Tras el paso de los huracanes Irma y María, la gran mayoría de los árboles que se cayeron en la Isla no constituyen un desperdicio. Estos pueden convertirse en materia prima para trabajos de artesanía, ebanistería, mantenimiento y proyectos de reconstrucción. 

Ese es el objetivo de Puerto Rico Hardwoods, Inc., que se dedica a la venta de madera local, productos de árboles derrumbados o que -de forma inevitable- hay que cortar por representar una amenaza a la vida silvestre o a la estructura.  

“Manejamos una finca de mil cuerdas de plantación en Patillas a la cual le dimos por nombre ‘La casa de las selvas’”, dijo Andrés Rúa, fundador de la compañía. “Allí trabajamos con madera nativa como la caoba, el majó, la maga, entre otras. 300 cuerdas se utilizan para el cultivo de la madera que nutre la compañía, las 700 restantes pertenecen a una reserva”, detalló. 

Entre otras cosas, la compañía se dedica a facilitar talleres sobre la producción y transformación del material renovable. 

SI TE INTERESA: Education at the forefront

Durante el día de hoy, Rúa, junto a su equipo de trabajo, decidieron abrirse al mercado de los arquitectos, constructores, diseñadores y exportadores de madera. De esta manera, pretenden hacer crecer su marca hasta ofrecer productos más elaborados como molduras y pisos. 

Para más información, llama al 787-308-4588, 787-314-6733 o escribe a info.prhardwoods.com