Noticias - Banca Hipotecaria

Alternativa hipotecaria para víctimas de desastre

Eric Haddock (Suministrada)

“El momento de levantarnos es ahora”, con esas palabras nos recibió Eric Haddock, vicepresidente “senior” de Moneyhouse. “Toda crisis también trae consigo oportunidades y esta no es la excepción. Lo que no se puede perder es el tiempo y tenemos que ponernos a caminar”, añadió.

Haddock informó que ante la crisis inmobiliaria a causa del huracán María, Moneyhouse comenzó a ofrecer el FHA-203(h). “Un producto que te permite financiar hasta el 100 por ciento para la compra de otra propiedad, en caso de que la actual haya tenido un desastre mayor. No importa si era tuya o vivías alquilado”, precisó el ejecutivo.

El cliente que cualifique para este producto debe haber perdido su vivienda o que los daños recibidos la hagan inhabitable. Los beneficios para comprar son tantos que, si vivías alquilado, ahora vas a poder hacerte de una casa propia y, quién sabe, si hasta pagando menos de lo que pagabas de renta. 

A través de este producto, el Gobierno Federal ayuda a las víctimas en áreas de desastre designadas por el presidente a recuperarse, haciéndoles más fácil obtener hipotecas y convertirse en propietarios o restablecerse como propietarios de viviendas. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?

“Una de las grandes ventajas del 203(h) es que no toma en consideración el pago que actualmente haces en la hipoteca de tu casa, haciendo mucho más fácil el que puedas cualificar, a diferencia de lo que ocurre si no estuviéramos bajo este producto”, manifestó el experto, quien aclaró, además, que la propiedad que haya sufrido el daño puede ser tu vivienda propia o una propiedad alquilada.

Otro gran beneficio del 203(h) es que no se requiere un pago inicial. O sea, el prestatario puede comprar o refinanciar sin tener que aportar. También, el que se pueden cubrir los gastos de cierre en efectivo, el que el prestatario tiene hasta un año luego de la declaración del presidente para realizar el préstamo y que el banco puede ayudar con los gastos de cierre. “Recuerda que este producto lo que busca es ayudar a esa persona que ha sufrido pérdidas en su propiedad y que tiene que mudarse o rehabilitarla. Al no exigir pago inicial, se le facilita la transacción al cliente”, agregó el banquero. El 203(h) solo aplica en propiedades de una sola unidad y en unidades de apartamentos en condominios aprobados por HUD.

SI TE INTERESA: El mejor momento para comprar

Moneyhouse, el banco hipotecario líder en cierres de hipotecas “reverse” en la Isla, tiene sucursales en San Juan, en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas, en la Calle Degetau, 787-745-1700; Mayagüez, en el Mayagüez Town Center, 787-705-8000; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200. También está presente en Facebook.