Noticias - Banca Hipotecaria

Anuncian acuerdos para desarrollar futuros profesionales de la construcción

Foto Shutterstock.com

Los anuncios se hicieron durante la asamblea de inicio de año del Capítulo Estudiantil de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC), del recinto universitario de Mayagüez.

El Capítulo Estudiantil de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC), capítulo de Puerto Rico del recinto universitario de Mayagüez (UPRM), celebró su asamblea de inicio de año con importantes anuncios que impactarán positivamente el futuro de los estudiantes que deseen obtener una experiencia de empleo en la industria de la construcción. Y es que, durante la asamblea, se lanzó la competencia de estimados de costos en la cual los estudiantes que participen y resulten ganadores obtendrán un empleo de verano en alguna de las principales compañías de la industria de la construcción en Puerto Rico. 

"En la AGC-PR estamos comprometidos con el desarrollo integral de líderes profesionales para nuestra Isla. Por medio de estas actividades, ofrecemos a los estudiantes una plataforma de interacción con los miembros de la industria y enriquecemos sus conocimientos logrando un intercambio productivo entre ambas partes. Es nuestro rol crear oportunidades y motivarlos a seguir adelante con sus ideas", expresó el Ing. Arturo Rosario Quiles, presidente del Comité de Jóvenes de AGC-PR y gerente de CEMEX Puerto Rico. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?

Además, se definió un acuerdo de colaboración con el Dr. Benjamín Colucci y el profesor Omar Molina ambos de la facultad del RUM con el fin de presentar durante la Semana de la Gerencia las oportunidades de las alianzas público privadas en la construcción de infraestructura vial en Puerto Rico. Cabe destacar que la Semana de la Gerencia se celebrará del 17 al 21 de abril en el Departamento de Ingeniería Civil del recinto mayagüezano. 

La AGC-PR es una organización profesional sin fines de lucro que reúne a los contratistas generales, subcontratistas y suplidores de productos y servicios de la industria de la construcción. Desde su fundación en 1963 ha sido la voz principal de la industria y defensora de los mejores intereses del sector de la construcción en Puerto Rico. Como parte de su misión, impacta positivamente a los futuros profesionales de la construcción a través de grupos organizados. 

Para más información, llame al 787-781-2200.