Noticias - Banca Hipotecaria

Apoyo para comprar o refinanciar en EE. UU.

Juanita del Valle (Suministrada)

La alternativa de trasladarse fuera de la Isla es una que muchas familias están tomando en respuesta a las condiciones fiscales y de trabajo que encuentran aquí en Puerto Rico. Hacerlo requiere de orientación y guía para conocer sobre las oportunidades, leyes y ayudas disponibles a la hora de hacerse de una propiedad. “Nosotros somos tu enlace, conocemos al detalle el proceso hipotecario y las alternativas que hay para que puedas hacerte de una propiedad en la que comenzar tu nueva vida”, sentenció Juanita del Valle, Gerente de Sucursal de Moneyhouse Orlando, FL. A través de Moneyhouse usted puede adquirir su propiedad principal, second home, de inversión o refinanciar en Florida, Texas, California, Tennessee, Illinois, South Carolina, y Georgia. “El proceso es fácil, desde la originación hasta el cierre, y lo puedes hacer acá o desde cualquiera de nuestras sucursales en Puerto Rico”. Del Valle destacó  que la transacción se lleva a cabo con documentos en español, sin la necesidad de traducción. También explicó que en el estado de la Florida existen un sin número de ayudas y herramientas que facilitan la adquisición de una propiedad a nuevos compradores, que muchos no conocen por no vivir allá. “El no estar bien orientados, nos puede costar. Por eso reitero, que es importante preguntar y aclarar todas tus dudas con profesionales que conozcan bien el mercado al que deseas mudarte; que estén certificados para ofrecerte los productos y ayudas que te pueden beneficiar”. Añadió que Moneyhouse en la Florida está certificado para trabajar con muchas de estas ayudas, y que lo hace en la gran mayoría de los Condados. Moneyhouse Orlando ubica en el 8751 Commodity CR Suite#17, en Orlando, FL (John Young Parkway & Sand Lake) cerca del Florida Mall, con el teléfono 407-730-9899.

SI TE INTERESA: El beneficio de refinanciar

¿Por qué hacer su transacción hipotecaria en la Florida con Moneyhouse? “Porque nadie conoce mejor sobre opciones hipotecarias y las ayudas que tienes a tu disposición para tu pronto pago y gastos de cierre en los diferentes Condados en la Florida (DPA - Down Payment Assistance)”.  

Reiteró del Valle que ese conocimiento y dominio del mercado es lo que marca la gran diferencia al momento de comprar una propiedad; brindándole al cliente una mejor oportunidad de comprar con la menor aportación posible y de poder adquirir una casa de mayor precio. Una gran ventaja que brinda Moneyhouse a sus clientes es el poder aceptar documentos en español y las planillas sobre ingresos del Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

En Moneyhouse Florida le pre-cualifican antes de salir en búsqueda de su propiedad, de manera  que usted sabe hasta cuánto puede comprar y hasta cuánto puede pagar. Moneyhouse EE.UU. ofrece una amplia variedad de productos hipotecarios garantizados por el gobierno federal (USDA, VA, FHA, préstamos para propiedades reposeídas por HUD, incluyendo el FHA 203K para refinanciar o comprar a la vez que recibe el dinero para mejoras incluyendo las reparaciones, hipotecas reverse, préstamos Conforming y préstamos para primeros compradores (First Time Home Buyers).

SI TE INTERESA: Conoce el nuevo préstamo para desarrollar áreas rurales

“Aquí en Orlando, comunícate conmigo al 787-310-3030 o al 407-730-9899; también puedes hacerlo a través de jdelvalle@moneyhouseus.com. Si estás en Puerto Rico y piensas venir para la Florida comunícate con Eric Haddock, al 787-725-8000o a ehaddock@moneyhousepr.com”. 

En Puerto Rico hay e sucursales en: San Juan, Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Avenida Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en Avenida Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, Avenida Fagot, 787-709-4500; Caguas, Calle Degetau, 787-745-1700; y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200.