Noticias - Banca Hipotecaria

Aproveche el préstamo FHA 203K Limited de FirstMortgage

Este préstamo permite incluir en la hipoteca los gastos por mejoras o reparaciones menores. (Foto Shutterstock)

La cantidad de unidades reposeidas en nuestra Isla representa una infinidad de oportunidades para que el consumidor pueda adquirir lo que antes era casi imposible de comprar, resultando en mayores beneficios para el comprador. 

"Una de las ventajas que ofrece la compra de propiedades reposeidas es la oportunidad de adquirir un inmueble que está más cerca en términos de costo", dijo Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la región metro de FirstMortgage.

Muchas de estas unidades requieren ciertas reparaciones y/o mejoras para habilitar la propiedad a las necesidades y a la calidad de vida de los nuevos propietarios. Para ayudar a estos clientes FirstMortgage les ofrece el préstamo 203K Limited, que les ayuda a financiar estas mejoras, acercándolos aún más a la realización de sus sueños. 

“El préstamo FHA 203K Limited aplica para personas que no cuentan con los fondos para adquirir una propiedad terminada y están dispuestos a repararla; para adquirir propiedades reposeidas, que se encuentran en mal estado y para el refinanciamiento de hipotecas de residencias que necesitan mejoras”, explicó Soto. “Este préstamo, permite incluir en la hipoteca los gastos por mejoras o reparaciones menores necesarias para rehabilitar la propiedad, para las cuales no se requiere planos, consultores, ingenieros o arquitectos. Puede incluir los costos de rehabilitación de la residencia, costo de inspecciones y reserva para contingencias, cuya suma no exceda $35 mil, siempre y cuando la tasación de la propiedad permita la suma de ambas”.

SI TE INTERESA: FirstMortgage Realty destaca los servicios del corredor de bienes raíces

Los términos de cualificación son similares a los préstamos FHA, que incluye un informe de crédito satisfactorio, copia de las dos últimas planillas sobre ingresos, talonarios y comprobante de retención, entre otros documentos de colateral y ahorros. Es fundamental que el monto de su préstamo, incluyendo los costos de cierre financiados, no exceda el máximo estipulado por HUD para el municipio donde está su propiedad”, dijo la ejecutiva.

Otros requisitos para ser elegible: 

• El cliente tiene que cumplir con los requerimientos de capacidad de repago, ingresos, crédito, activos y límites, según requerido en las Guías de HUD, para los préstamos de compraventa, Sección 203(b). 

• Puede ser para una residencia principal de una a cuatro unidades de viviendas o una unidad de condominio. 

• La propiedad tiene que tener un año o más de construida. 

• El proceso de rehabilitación no puede extenderse por más de 90 días, a partir de la fecha de cierre.

SI TE INTERESA: Comprar versus alquilar

Soto hizo hincapié en que, “ciertas restricciones aplican. Las mejoras o reparaciones elegibles bajo el 203K Limited, son aquellas que no requieren cambios estructurales.

“Antes de lanzarse a la búsqueda de una vivienda reposeida, es importante que conozca el mercado, su capacidad de compra y su capacidad de pago”, recomendó. “La precualificación es un recurso que le sirve de guía para identificar las situaciones adversas y deudas que aparecen en el informe de crédito, que le puedan afectar al momento de solicitar un préstamo hipotecario. Nuestros representantes están disponibles para asistirle durante su entrevista y ayudarle a determinar con cuánto dinero cuenta para comprar una casa, incluyendo el monto del crédito que le podría otorgar. 

Para más información, comuníquese al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.