Noticias - Actualidad

Argos aumenta sus exportaciones de cemento hecho en Puerto Rico

Argos, productor del Cemento San Juan, líderes en Puerto Rico, anunció los planes de adecuación de la planta de Dorado y de la terminal de San Juan. Con una inversión millonaria en los próximos 5 años, buscan transformar sus operaciones en uno de los principales puntos de exportación al Caribe, con equipos de la más alta tecnología y facilidades de vanguardia.

En momentos en que la Isla atraviesa por grandes retos para recuperarse del paso de los huracanes Irma y María; sumado a una crisis fiscal sin precedentes, la inversión privada es uno de los factores clave para el despunte de la economía del país. 

“Junto a los más de 100 colaboradores que laboran día a día en la planta de Dorado y en la terminal de exportación en Isla Grande, estaremos enfocados en llevar las operaciones a un máximo estándar de calidad y constante evolución. Nuestro norte, además de suplir el mercado local, es convertir a San Juan en uno de los principales puertos de exportación de cemento al Caribe”, anunció Arnold Gómez, gerente general de la región Caribe Oriental de Cementos Argos.

SI TE INTERESA: Comienza la construcción de la nueva fase de Las Vistas

Ya el aumento en la actividad de exportación comienza a percibirse en la terminal de Argos en Isla Grande y el Cemento San Juan llegará a las islas del Caribe, lo cual añade actividad económica, empleos y desarrollo para la zona. 

Gómez comentó además que “a pesar de que todos fuimos severamente afectados por el paso del huracán María, en Argos no nos amilanamos por los daños sufridos en nuestras operaciones, sino que reiteramos nuestro compromiso con el país con un abarcador programa de ayudas a nuestros empleados, niños en las escuelas y adultos mayores en la reconstrucción de sus hogares. Todo esto, enmarcado en nuestra campaña institucional: ‘Entre todos reconstruimos el encanto’ y con el ‘hashtag’ #MiPaisMiCompromiso”. 

Argos ofrece a sus clientes y al mercado en general, acceso a un modelo de negocio diferenciado, centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente. 

SI TE INTERESA: Vivienda modular después de los huracanes Katrina y Sandy

Su meta principal es completar la adecuación y modernización de la planta de Dorado, para elevar el estándar de producción y ampliar la oferta de soluciones a la industria. 

La productora además de contar con  un equipo de más de 100 puertorriqueños exporta un producto 100 por ciento hecho en Puerto Rico hacia el Caribe y mercados vecinos.