Noticias - Actualidad

Arkitektura en la Salone del Mobile Milano

Las cocinas siguen creciendo en espacio y en posibilidades de uso dentro de la casa. Las encimeras se han convertido en amplísimas áreas de trabajo que permiten compartir las tareas propias del cocinar con el resto de los habitantes del hogar, que pueden simultáneamente ocuparse en otras actividades o bien acompañar el proceso culinario.

Scavolini presentó “Living Box”, muebles de cocina que se ocultan tras paneles de distintas texturas que homogenizan el espacio y disimulan las zonas de guardado. En otros, adoptan la forma de vitrinas de vidrio de techo a piso como en el caso de Carattere que dejan ver todo su contenido de una manera muy elegante. Las texturas varían desde las maderas hasta las piedras, el mármol, el concreto y el metal. 

Aunque los colores neutralizados de color oscuro como el negro, gris y azul profundo son los que predominan, la grifería adopta colores y terminaciones novedosas como el cobre, dorado, negro y oro rosado. 

En cuanto al baño, el sector de la casa que, probablemente, haya sufrido más variaciones en los últimos años: la versión “spa” es la más aplaudida y contempla sectores convenientes para la relajación, espacios de apoyo dentro de las bañeras y duchas en terminaciones similares a las que veremos en la cocina. También se verán muchos muebles en maderas claras, lavados negro mate, tonalidades de azul mostaza. Asimismo, los muebles auxiliares que amplían las posibilidades para guardar todos aquellos productos relacionados con el cuidado del cuerpo serán tendencia.

SI TE INTERESA: Ofrecen soluciones para el alza en precios y la escasez de materiales de construcción

Marcas que sentaron las pautas en este sector:

- Scavolini 

- Ernesto Meda 

- Falper

- Hansgrohe

- Graff

- Fantini 

Próximamente podrás ver todas estas tendencias en Arkitektura en la #1161 de la avenida Roosevelt en San Juan con el 787-273-8319.