Noticias - Arquitectura

Arquitecto puertorriqueño es reconocido por el AIA

Luis Vélez Alvarez, AIA (Foto Suministrada)

SmithGroupJJR, una de las firmas nacionales más grandes de arquitectura, ingeniería y planificación, anunció recientemente que el arquitecto Luis Vélez Álvarez, AIA, recibió el premio 2017 Young Architects Award del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés). 

El premio 2017 Young Architects Award reconoce a profesionales, quienes obtuvieron su licencia profesional dentro de los últimos diez años, sin consideración de su edad, por su demostración de liderazgo excepcional y han hecho contribuciones significativas a la profesión temprano en sus carreras. 

El arquitecto Vélez Álvarez es un asociado y diseñador arquitectónico en la firma SmithGroupJJR en la oficina de Washington, DC. Comenzó a trabajar con la firma en el 2006, contribuyendo en el diseño de la sede de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, en Washington, DC. Durante ese tiempo, estuvo activo en varias organizaciones profesionales, incluyendo el programa de Arquitectura en la Escuela de la Fundación de Arquitectura en Washington (WAF, por sus siglas en inglés), la actividad del Día de Mejoramiento de la Comunidad de la Asociación de la Industria de la Construcción del distrito de Columbia (DCBIA, por sus siglas en inglés), y CANstruction, un programa de caridad sin fines de lucros conocido mundialmente por su competencia de esculturas en latas

SI TE INTERESA: Doctor’s Center Hospital de Carolina se distingue a nivel mundial

El Arquitecto Vélez Álvarez es original de Arecibo Puerto Rico. Actualmente, reside en New Carrollton, Maryland, junto a su esposa, Zasha Guzmán-Torres, preservacionista histórica y sus dos hijos. 

SmithGroupJJR (www.smithgroupjjr.com) es una firma reconocida, de diseño integrado, incluyendo Arquitectura, Ingeniería, y Planificación. SmithGroupJJR está calificada como una de las “top 10” firmas de diseño integral en los Estados Unidos.