Noticias - Actualidad

Asegura tu propiedad ante un evento atmosférico

Por: Ricardo Domenech
(Shutterstock)

Estamos en el pico de la temporada de tormentas y huracanes, y con el paso reciente del huracán Irma y María y las consecuencias de los mismos, recordamos la necesidad de conocer las pólizas de seguros que protegen nuestra residencia contra siniestros, huracanes, terremotos y fuegos, como también las pólizas de inundación en las áreas que aplica.

Existen diferentes pólizas de seguros que protegen nuestra propiedad. La que toda propiedad tiene es la póliza de siniestros. Como parte de los requisitos cuando hipotecaste tu propiedad, la póliza de siniestros te protege a ti y a la institución financiera con la cual hiciste la transacción. Esta póliza cubre fuegos, terremotos y huracanes. (La partida que cubre vandalismo es opcional y adicional). La póliza de inundación es obligatoria para toda hipoteca de propiedades en zonas inundables. Estas dos pólizas son requeridas para todas las transacciones hipotecarias.

Hay pólizas tipo “packages”, con las que puedes proteger propiedad personal. Todas las pólizas tienen límites de cubierta y de deducible. Estos indican hasta cuándo, cómo y cuánto la póliza va a responderte.  

SI TE INTERESA: A qué póliza debes hacer tu reclamación

Lo más importante con respecto a una eventualidad como este tipo de eventos atmosféricos recientes es que tu propiedad esté segura, que hayas ejercido prudencia, con protecciones, tormenteras, que hayas salvaguardado tu propiedad y tus pertenencias importantes, ya que es parte de tu póliza.

Revisar la póliza para cubrir estructuras nuevas, facilidades, mejoras añadidas al hogar es sumamente importante. Si no las revisaste, es muy probable que estas mejoras no estén cubiertas. Aquella póliza que tomaste el día del cierre, asegúrate de revisarla periódicamente para cubrir los cambios en tu hogar.

Es importante saber que, si por alguna razón, dentro de tu hipoteca no estás haciendo tu pago mensual regular o si no estás acumulando en tu reserva para seguros, el banco va a colocar un seguro de manera forzada para protegerte como la colateral del banco. Esa póliza es tu responsabilidad pagarla en su momento ya que su pago mensual y sus niveles de reserva se verán afectados. En caso de que ocurra un evento que afecte tu hogar, si tu propiedad tiene una póliza forzada, está cubierta.

SI TE INTERESA: Azul Tiffany

Para más información sobre los productos disponibles y/o antes de comenzar los trámites hipotecarios, oriéntate con los especialistas en financiamiento hipotecario del Departamento de Hipotecas de Scotiabank a través del 787-767-8585 o scotiabankpr.com.