Noticias - Hogar y Decoración

Atlantis Showcase: mucho más que un estilo de vida

Por: Maricarmen Reguero / Especial para Construcción
De izquierda a derecha: Jeannette Gigante, Andrea Cañellas, Carlos Alegría, Sylvia Pons y Janelle Thon. (Foto por Rosario Fernández)

Vivir en una ciudad como San Juan, donde se entrelazan siglos de historia, las bendiciones de la modernidad, vistas paradisíacas a un mar del azul más intenso, las conveniencias de un estilo de vida urbano y cosmopolita, estar cerca de todo lo necesario y a pasos de donde nace la cultura y el entretenimiento, en un espacio novedoso y contemporáneo, no es un sueño. Atlantis  es un proyecto urbano convertido en toda una realidad.

Atlantis ha causado revuelo en el mercado que busca una nueva manera de vivir, libre y creativa. El estilo de vida loft se caracteriza por ese sentimiento cosmopolita “chic” que inspira a crear espacios personalizados y tan únicos como quien los vive. El edificio tiene un moderno y distintivo diseño, que lo ha convertido en un ícono en esta área capitalina.

Localizado en el área más vibrante de San Juan, Atlantis se inspira en un estilo de vida urbano de ciudad moderna. Es un concepto único en Puerto Rico, que sigue las tendencias mundiales en el diseño de viviendas de espacios abiertos, amplios entanales, sin paredes, para que los propietarios establezcan sus áreas individualmente, ajustado a sus gustos y necesidades. Todo esto sin escatimar en los lujos y detalles de un condominio moderno. 

SI TE INTERESA: Vibras tropicales

El reto: cinco apartamentos modelos, cinco diseñadores, cinco semanas

Precisamente, para demostrar varias de las más brillantes opciones en términos de decoración y diseño de interiores en apartamentos, los desarrolladores de Atlantis han diseñado un   novedoso concepto. Se trata del Atlantis Showcase para el cual se seleccionaron a cinco de los más destacados  diseñadores de interiores en Puerto Rico a quienes  se les asignó un apartamento  vacío y un presupuesto determinado para que, en cinco semanas,  diseñen sus espacios  tomando en consideración  las bondades y novedades que ofrece el tipo de unidad    loft, las vistas espectaculares que ofrece el condominio y el estilo de vida contemporáneo y cosmopolita que sugiere el lugar. 

Los diseñadores seleccionados para este reto son Carlos Alegría, Adriana Cañellas, Jeannette Gigante,  Silvia Pons y Janelle Thon. Ya este reto comenzó, los trabajos van a todo vapor  y en aproximadamente cinco semanas estos fabulosos apartamentos modelos abrirán sus puertas al público que desee ir a explorar el estilo de vida loft que ofrece Atlantis. Construcción estará allí para reseñarles este acontecimiento.

SI TE INTERESA: Asegura tu hogar con las “rollup” de San Miguel Windows

Janelle Thon

Janelle Thon lleva varios años en la industria, pero como diseñadora y decoradora licenciada lleva tres años.

“Todo comenzó hace un tiempo, cuando vivía en Miami y estaba recién graduada de Loyola University en New Orleans con un bachillerato en Publicidad. Trabajé para una prestigiosa compañía española en el Departamento de Proyectos y tuve la oportunidad de trabajar de la mano con diferentes arquitectos, desarrolladores y diseñadores de interiores en proyectos en Miami Beach y Brickell Key. Fue aquí donde mi pasión por el diseño despertó. Varios años después me mudé a Puerto Rico y decidí estudiar y licenciarme como Diseñadora y Decoradora de Interiores, graduándome de San Juan School of Interior Design y revalidé ese mismo año, obteniendo la licencia y perteneciendo al CODDI desde el 2011”.

Thon tiene su propia firma de diseño, NINE New Ideas New Expression y recién acaba de abrir su estudio de diseño en Santurce.

SI TE INTERESA: Espíritu años 50

Según la diseñadora, se siente sumamente agradecida y feliz de haber sido seleccionada para este gran proyecto creando un espacio “bello, funcional y con alma”. “Pienso que el grupo de diseñadores seleccionados está muy bueno y estoy 'looking forward' para comenzar el proceso creativo de diseño. Entiendo que el reto más grande está en cómo dividir los espacios sin bloquear las hermosas vistas, ni cerrar la amplitud que nos ofrece el apartamento estilo "loft", indicó la diseñadora.

Su inspiración, explica, nace de la localización del edificio en el área urbana del Viejo San Juan aprovechando los techos y vigas en cemento expuesto, los espacios abiertos y las maravillosas vistas. Sobre el estilo que ha utilizado para este diseño, Thon señala que “basado en esto, estaré implantando un estilo urbano contemporáneo con un giro bohemio, haciendo referencia a nuestras raíces y cultura de una manera refrescante y diferente. Para lograr esto, estaré utilizando colores radiantes, materiales y acabados de alta calidad, patrones nativos y mobiliario funcional, logrando crear un ambiente atractivo y acogedor donde te sentirás como en tu nuevo hogar”.

SI TE INTERESA: Diseños florales llenos de vanguardia

Thon se siente inspirada para su trabajo en Atlantis por una pareja llena de vida, amor y felicidad deseando vivir en un hogar con mucho color, ricas texturas y dulces aromas logrando llegar a cada uno de sus sentidos con un espacio bello, funcional y con alma.

Silvia Pons

La diseñadora Silvia Pons cuenta con cinco años de experiencia en la industria.  Estudió diseño de interiores en el San Juan School of Design, obtuvo su licencia en el 2010, pertenece a Colegio de Diseadores y Decoradores de Puerto Rico (CODDI) y ha formado parte de su junta directiva.

“El proyecto del Atlantis Showcase representa un reto bien grande por las limitaciones de  tiempo y presupuesto con el que estamos trabajando. Pero en realidad se siente súper bien que me hayan seleccionado entre tanto talento que hay en la Isla. Es un concepto bien interesante y diferente. Yo estoy encantada de poder participar en este reto amistoso. Cada uno de nosotros está muy orgulloso de hacer lo mejor de en nuestros respectivos estilos”, destacó Pons.

SI TE INTERESA: Siembra segura

La  decoradora señala que el estilo que más le gusta es el contemporáneo. Según indica, “me gusta mezclar los elementos modernos con algunos clásicos. Utilizo por ejemplo, colores y muebles modernos con algo más clásico juvenil. La unidad que tengo asignada es de dos cuartos. Tengo que cerrar dos áreas. Mi enfoque es hacia un matrimonio joven, profesional que está empezando. Ellos quieren ser prácticos y con buen gusto. Es un concepto  urbano retro,  moderno, elegante, clásico y juvenil”, expresó Silvia.

Carlos Alegría

Carlos Alegría  lleva tres años como diseñador   de interiores. Según indica,   le gusta satisfacer la necesidad funcional con la estética. Además de su preparación como diseñador de interiores, Alegría  cuenta con un bachillerato en Teatro, una Maestría en Comunicaciones, estudió diseño y también ha sido diseñador de vestuario. 

“Me encanta reestructurar el espacio de acuerdo al cliente, a sus gustos y  lograr un ambiente acogedor. Lo pongo todo en función del cliente, del que va a habitar los espacios que diseño. Hago todo lo posible por crear el “wow factor”, un efecto dramático en aquello que diseño. Trato de ayudar a esa persona a diseñar un estilo de vida”, indicó Alegría.

SI TE INTERESA: Cocinas Leicht: elegancia y armonía

Sobre  Atlantis Showcase, el diseñador expresa que lo que más lo motiva es lo especial del condominio en sí  ya que integrar las vistas espectaculares al Océano con el ambiente que se quiere lograr es un desafío. Alegría afirma que tiene unas compañeras fabulosas y que es bien interesante lo que cada uno de ellos puede lograr. 

“Me siento honrado y bien contento de formar parte de este proyecto, de diseñar una propiedad única, con un concepto loft que es más abierto, más citadino. Estoy creando el apartamento para un caballero soltero que disfruta vivir cerca del Viejo San Juan, del Condado, del parque Muñoz Rivera, a salir a disfrutar. Estoy creando un estilo  contemporáneo con líneas rectas, mobiliario de líneas simples, con algunos toques del estilo industrial. Estoy acogiendo lo que la propiedad me está ofreciendo. Este apartamento tiene una vista maravillosa, así que estoy aprovechando el mar, los techos de cemento y las vigas expuestos. ¡Quedará sensacional!”, concluyó Alegría.

SI TE INTERESA: Los colores de esta generación

Jeannette Gigante

La experimentada diseñadora Jeannette Gigante, quien cuenta con 18 años de experiencia en el campo de la decoración y el diseño de interiores, explica que esta oportunidad de formar parte del reto del Atlantis Showcase es excelente porque da a conocer la calidad del talento que hay en la Isla.

”Los apartamentos son bellos,  bien 'high end',   ubicados en una localización privilegiada en San Juan. Además de decorar estas unidades para la venta, nos proyectamos como profesionales. Hay mucha presión, por la cuestión del tiempo. Solo tenemos unas cuantas semanas para lograr este reto.  Pero es una experiencia muy divertida.  Aquí hay mucho talento y estamos participando en una competencia profesional migable, que nos inspira a querer ser mejores. En ese sentido la competencia es muy buena.  Este grupo está compuesto de excelentes profesionales. Como me apasiona el trabajo que hago, me lo estoy gozando. Cuando vean nuestro trabajo terminado van a notar que le hemos puesto mucha pasión”, indicó la diseñadora.

SI TE INTERESA: El poder de los aromas

Sobre el estilo que está utilizando para este apartamento, Gigante comenta que  está  haciendo cosas   contemporáneas  combinadas con lo moderno. “Estoy trabajando algo para jóvenes o retirados que quieran una vida más práctica.  Hay mucha gente joven y profesional que no tiene mucho tiempo libre y que prefieren algo bien práctico.  Estoy sacando provecho de las maravillosas vistas al mar.  Además, quiero darle un poco de privacidad y tendrá áreas levemente cerradas. Incluiré detalles modernos, de avanzada, con un toque minimalista”.

Adriana Cañellas

Adriana Cañellas lleva  tres años en la industria como diseñadora licenciada. Sin embargo explica que lleva muchos años trabajando en espacios y propiedades porque su familia está en el negocio de los bienes raíces. Comenzó su carrera diseñando propiedades para sus clientes de bienes raíces y de ahí partió a Nueva York para estudiar diseño de interiores en el Parsons The New School of Design.

SI TE INTERESA: Innovan las tormenteras

Sobre el proyecto en el Atlantis Showcase,  sostiene que “es un reto bien grande para nosotros como diseñadores por el tipo de imagen que tiene el condominio. Este proyecto está ubicado en el área urbana de San Juan.  Es un concepto nuevo en Puerto Rico, son unos lofts bien 'high end'. El apartamento que estoy trabajando tiene techos altos y espacios abiertos.  Es un proyecto bien interesante porque nos están dando el espacio y la libertad para usar nuestra creatividad. Me fascina poder trabajar con materiales crudos. Tengo ante mí un canvas espectacular”.

Cañellas añade que este es un desafío bien grande porque “soy bien ecléctica en mi estilo”. Esta diseñadora asegura que su creatividad no tiene límites y que los espacios abiertos que ofrecen las unidades de Atlantis ayudan mucho. 

“Mi estilo es más bien hip, pero práctico y funcional. Este proyecto está ubicado en un lugar donde todo está accesible. A la mayoría de las personas que viven aquí les gusta el movimiento, estar en actividades. Suelen ser personas muy prácticas a quienes les gusta  el lujo, la calidad y el arte. Cuando diseño me imagino a los futuros compradores de estos apartamentos con un gusto atrevido, que aman las cosas innovadoras. Por eso estoy usando un estilo bastante ecléctico, donde mezclo piezas innovadoras con la tecnología digital. Estoy usando capas de materiales artísticos e innovadores”, concluyó Adriana.

La semana próxima conoceremos cómo marcha el Atlantis Showcase. Atlantis está localizado en la avenida Ponce de León #404 en San Juan.  Para más información, puede llamar al   787-905-0494 o   787-522-8009.

Videos