Noticias - Banca Hipotecaria

Beneficios bajo el programa Good Neighbor Next Door

Daniel Agosto (Suministrada)

Si perteneces al cuerpo de la policía, de bomberos, de técnicos de emergencias médicas o eres maestro de grado preescolar hasta nivel 12, podrías cualificar para convertirte en propietario, a través del programa Good Neighbor Next Door, del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés). 

“El programa proporciona oportunidades excepcionales para obtener una propiedad de vivienda a profesionales que brindan servicios vitales a nuestros ciudadanos todos los días”, dijo Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar y gerente de la región Isla de FirstMortgage. 

“HUD ofrece un 50 por ciento de descuento del precio de venta de las viviendas disponibles en el inventario de la agencia en áreas de Revitalización Comunitaria, siempre que el comprador cualifique y viva en la propiedad durante 36 meses, como su única residencia”.

Recientemente, la agencia expandió a 343 las áreas censales en Puerto Rico, que cualifican para este programa. Dentro de sus beneficios, se encuentran:

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta sobre los documentos necesarios al solicitar una hipoteca

1. Un descuento del 50 por ciento del precio de venta, según aparece en la lista de HUD, siempre que ocupes la vivienda como tu residencia principal durante el período de ocupación requerido. 

2. Puedes usar financiamientos bajo FHA, VA, hipotecas convencionales o hacer la compra en efectivo. 

“En FirstMortgage ofrecemos una gama de productos y alternativas para ayudar a nuestros clientes a adquirir su hogar”, enfatizó. “De necesitar ayuda para los gastos de cierre, te ofrecemos la alternativa de Lender Paid”, añadió.  

Requisitos:

1. Policías- Estar empleado a tiempo completo por una agencia del orden público del gobierno federal, estatal o municipal. 

2. Maestros- Estar empleado a tiempo completo en una escuela pública o privada acreditada por el estado, que brinda servicios directos a los estudiantes en los grados de preescolar a 12. La escuela pública o privada donde trabajas debe atender a estudiantes del área donde está ubicada la casa que estás adquiriendo.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?

3. Bomberos / técnicos de emergencias médicas- Estar empleado a tiempo completo por un departamento de bomberos o unidad de respuesta de servicios médicos de emergencia del gobierno federal, estatal o municipal, que presta servicios en el área donde se encuentra el hogar.

Para participar, verifica las listas de propiedades disponibles en tu área, en la página de Hipotecas del programa y sigue las instrucciones para confirmar tu interés.  

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puedes acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.

SI TE INTERESA: El mejor momento para comprar