Noticias - Banca Hipotecaria

Beneficios de comprar bajo los préstamos FHA 203 (h), Rural y Veteranos

Wilma Soto (Suministrada)

Hoy día, en el mercado hipotecario existen varios programas de financiamiento que ofrecen grandes beneficios al consumidor y que le pueden ayudar a adquirir un nuevo hogar, aun cuando no cuente con dinero para el pronto pago, con solo una aportación que pudiera limitarse a los gastos de cierre. 

"Es en estos momentos, que el consumidor necesita  apoyo de parte de las instituciones hipotecarias, en FirstMortgage comprendemos la necesidad básica de los jefes de familia de la tenencia de un hogar seguro", dijo Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la región metro de FirstMortgage. "Respondiendo a esta necesidad, les ofrecemos varias alternativas de financiamiento federal, implantando servicios y programas que promuevan calidad de vida". 

“Aunque ciertas restricciones aplican, la reducción en los costos del financiamiento y las tasas de interés atractivas, definitivamente le ayudarán al consumidor en su cualificación, a la vez que le pueden brindar la oportunidad de obtener una propiedad de mayor valor”, comentó la ejecutiva. Dentro de las alternativas de financiamiento, están:

SI TE INTERESA: Encuentra el hogar ideal con la preaprobación

FHA 203 (h) de HUD- Ayuda a los dueños o inquilinos de viviendas ubicadas en áreas de desastre designadas, que sufrieron grandes daños o pérdidas de su residencia principal a causa de un huracán. Aplica solo para una casa unifamiliar, que sea la residencia principal del cliente. 

Ventaja:

1. Ya seas dueño o inquilino, puedes reparar o reconstruir tu hogar después del paso de estos desastres naturales.

Rural del USDA- Un tipo de financiamiento flexible que se otorga tomando en cuenta tus ingresos y la localización de la propiedad. Si la propiedad está localizada en una zona rural, (aquella con 20 mil habitantes o menos, según los datos suministrados por la oficina del censo) y cuentas con ingresos moderados, y no cuentas con el dinero para pronto, posiblemente un préstamo Rural sea el instrumento más indicado para financiar dicha propiedad. 

Beneficio:

1. Aplica para la adquisición de propiedades existentes o en proyectos nuevos.

SI TE INTERESA: La compraventa

Veteranos (VA) del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos- Van dirigidos a facilitar la compra o refinanciamiento de la residencia principal de militares activos, veteranos elegibles de las fuerzas armadas que han obtenido un licenciamiento honorable, cónyugue sobreviviente que no haya vuelto a contraer matrimonio y que cualifique, o miembros elegibles de la Guardia Nacional, Guardia Costanera o de la Reserva.

Ventaja:

1. Ofrece la oportunidad de financiar hasta el precio de venta o valor de la propiedad (cual fuese menor), por lo que no requiere pronto.

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puedes acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.

SI TE INTERESA: FirstMortgage despunta en la innovación digital