Noticias - Banca Hipotecaria

Beneficios de una propiedad reposeída

Wilma Soto (Suministrada)

Si estás buscando una propiedad, ya sea con el propósito de adquirir tu nuevo hogar o como inversión, la compra de una propiedad reposeída te da la oportunidad de obtener un inmueble que está más cerca en términos de costo, al bolsillo del consumidor; al igual, puede contener más atributos por el precio de adquisición. 

El mercado de propiedades reposeídas ofrece una amplia variedad de opciones al futuro comprador, que van desde hogares de precios moderados, hogares de lujo, propiedades comerciales y terrenos. “Estas propiedades, en su mayoría están en perfecto estado o solamente necesitan reparaciones leves o mejoras menores”, dijo Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la región Metro de FirstMortgage. 

“Estas unidades cualifican para préstamo convencional conforme o no conforme. También, puede ser a través del inversionista que se ajuste a tus necesidades, tales como: FHA, Rural, Veterano o Convencional Conforme. Estas propiedades, ya sean residenciales, comerciales o terrenos, se venden en las condiciones en que se encuentran (‘as is’ y ‘where is’)”, indicó Soto. “Estos préstamos aplican a compraventas de residencia principal, segunda residencia o de inversión, que no requieran reparación. Existen otras condiciones vigentes según los criterios establecidos por la institución. En el caso que la unidad requiera ciertas reparaciones y/o mejoras para habilitar la propiedad de acuerdo a sus necesidades, FirstMortgage ofrece el préstamo 203K Limited y 203 (H)”.

SI TE INTERESA: La selección del banco hipotecario es tuya

El préstamo FHA 203K Limited aplica para personas que no cuentan con los fondos para adquirir una propiedad terminada y están dispuestos a repararla; para adquirir propiedades reposeídas, que se encuentran en mal estado; y para el refinanciamiento de hipotecas de residencias que necesitan mejoras. 

“Este préstamo, permite incluir en la hipoteca los gastos por mejoras o reparaciones menores necesarias para rehabilitar la propiedad, para las cuales no se requieren planos, consultores, ingenieros o arquitectos”, explicó la ejecutiva. “Además de los costos de rehabilitación de la residencia, se puede incluir el costo de inspecciones y una reserva para contingencias, cuya suma no exceda $35 mil, siempre y cuando la tasación de la propiedad permita la suma de ambas. Los términos de cualificación son similares a los préstamos FHA”.

Si resides en zonas designadas de desastre, considera el préstamo FHA 203 (h), de HUD (por sus siglas en inglés), que ayuda a los dueños o inquilinos de viviendas ubicadas en áreas de desastre designadas, que sufrieron grandes daños o pérdidas de su residencia principal a causa de un huracán, a recuperarse facilitando su proceso de obtener hipotecas para adquirir o reparar su hogar.  

SI TE INTERESA: Cómo saber qué préstamo te conviene

"Este préstamo se puede utilizar tanto para la compra de una propiedad, como para refinanciamiento de una propiedad familiar, que será la residencia principal del propietario", explicó Soto. 

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos, sobre el inventario de propiedades reposeídas y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puedes acceder a 1firstbank. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender es miembro FDIC.