Noticias - Hogar y Decoración

Carmelo presenta Hydro Plug

Carmelo Hydro Plug es un cemento hidráulico utilizado para detener el agua y las fugas en estructuras de hormigón y mampostería. Es un tipo de cemento con arena especial y aditivos, similar al mortero, que seca extremadamente rápido y se endurece luego de ser mezclado con agua. 

Este producto se utiliza ampliamente en la industria de la construcción en estructuras por debajo del nivel del terreno y en situaciones donde las estructuras pueden ser afectadas o sumergidas por el agua. De igual forma, puede ser utilizado por encima o por debajo del nivel del terreno. Incluso, se ha encontrado que es sumamente útil en piscinas, fundaciones o zapatas, estructuras de elevadores (“elevator pits”), paredes de sótanos (“basement”), registros de agua (“manholes”), para sellado alrededor de estructuras de concreto y de mamposterías, aplicaciones marinas, chimeneas, cisternas y fuentes.

Carmelo Hydro Plug debe aplicarse en superficies que hayan sido limpiadas, libres de aceite, suciedad, grasa o cualquier otro contaminante que afecte la adhesión con la estructura permanente. Para una aplicación exitosa siga los siguientes pasos:

SI TE INTERESA: Puertas y ventanas de resistencia inigualable

1.) Se recomienda socavar o devastar todas las áreas en que se aplicará el cemento hidráulico. El ACI (American Concrete Institute) recomienda que el área a trabajarse debe estar saturada durante 24 horas antes de aplicar el cemento hidráulico. 2.) Mantener la temperatura de la zona entre 45° F (7° C) y 90° F (32° C) durante el curado inicial. 3.) La preparación se debe realizar agrandando los agujeros y grietas pequeñas, evitando los cortes en forma de “V”. 4.) El cemento hidráulico deberá ser mezclado con un mezclador mecánico con las cuchillas giratorias para asegurar una mezcla uniforme. 5.) Humedece previamente la mezcladora y retira el exceso de agua. 6.) Agrega agua limpia en un envase, siguiendo las recomendaciones del fabricante y luego añade la mezcla de cemento hidráulico. 7.) No añadas agua una vez que comiences a mezclar. 8.) Mezcla a velocidad relativamente baja, y una cantidad del cemento que se vaya a utilizar dentro del tiempo de trabajo. 9.) Comienza a aplicar el cemento hidráulico en la parte superior de la grieta hacia abajo. 10.) Presiona firmemente la mezcla en su lugar, manteniendo la misma cantidad de presión hasta que el cemento comience a endurecer. No añadas agua adicional y tampoco mezcles con otros aditivos, pues no es necesario. 

SI TE INTERESA: Cojines que devuelven esperanza

Algunas ventajas del Hydro Plug incluyen el proporcionar reparaciones que durarán un largo período de tiempo. Seca y endurece rápidamente entre 5 a 10 minutos luego de ser mezclado con agua. Es una solución costo eficiente, muy fácil de utilizar y al usarlo con agua caliente acelerará el tiempo de fraguado. El agua fría retardará el fragüe. Puede ser utilizado en aplicaciones verticales y mantendrá su fuerza, incluso, si se sumerge en agua, no se corroe ni se oxida y tampoco encogerá. Se puede pintar luego de una hora de aplicado y está disponible en convenientes pailas de 50  y 10 libras.  Es importante señalar que, si la condición de humedad se debe a condensación, no se recomienda utilizar el cemento hidráulico.

Carmelo se caracteriza por promover tecnologías y productos de los más avanzados en el mercado. Otros productos de alto desempeño disponibles lo son el Mortero Autonivelante (SLU) para nivelar losas de pisos y losas intermedias, la Pega con Polímero Premium de grado profesional para el contratista más exigente y la Pega con Polímero Regular para el profesional en busca de calidad a un costo competitivo. Todos sus productos están disponibles en todas las ferreterías a través de la Isla.   

SI TE INTERESA: Integración perfecta

Para más información, llama al 787-251-9474.