Noticias - Hogar y Decoración

Casa Blanca se llena de árboles de Navidad

Por: EFE

Con mucho entusiasmo e ilusión, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, inauguró la decoración de la Casa Blanca, la primera desde que ella y su esposo, el presidente Donald Trump, se mudaron a la residencia presidencial.

"El presidente, (mi hijo) Barron y yo estamos muy ilusionados con nuestras primeras navidades en la Casa Blanca", señaló Trump, quien presentó la primera decoración desde 2008 en la que la familia del expresidente Barack Obama no protagonizaba el acto.

La primera dama también afirmó que la tradición navideña es "muy importante" para ella y sus familiares, así "como para muchas familias", e invitó a los estadounidenses a visitar las instalaciones ornamentadas para la ocasión durante las próximas fechas, según un comunicado de la Casa Blanca.

La exmodelo eslovena recorrió cada una de las salas decoradas y deseó una feliz Navidad en nombre de su esposo y el hijo de ambos, Barron, con el que recibió hace una semana el árbol navideño oficial de la Casa Blanca, un abeto que ya preside la Sala Azul de la residencia presidencial.

SI TE INTERESA: Las colecciones de David Antonio y Harry Robles

Bajo el nombre de "Tradiciones honradas con el tiempo", la primera decoración de la familia Trump destaca por un homenaje al compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y su "Cascanueces", con el que se rememora a la primera ornamentación temática de la Casa Blanca, la escogida por Jacqueline Kennedy en 1961. También se presentan objetos de anteriores presidentes, como una vajilla de Ronald Reagan en la Sala de China o un libro de villancicos de Franklin D. Roosevelt de 1866, con los que se pretende destacar la hospitalidad y la tradición.

Además, una reproducción de la fachada sur de la Casa Blanca en miniatura, hecha a base de aproximadamente 300 libras de jengibre y otros ingredientes, es la encargada de presidir el Salón de Cenas de Estado.

La reproducción de la residencia no es comestible, pero sí lo son las más de 60,000 galletas y otros dulces elaborados por 36 cocineros y pasteleros.