Noticias - Banca Hipotecaria

Casa Cubierta de Triple-S Propiedad ofrece seguro “hazard” con excelente descuento

El seguro “hazard” es uno de los requisitos de las instituciones bancarias a la hora de otorgar un préstamo hipotecario. (Foto Shutterstock)

Quien posee una casa desea proteger su inversión, no importando si la residencia está salda o financiada a través de un préstamo hipotecario. En estos tiempos en que cada dólar cuenta, esa decisión adquiere una mayor importancia. Con esto en mente, Triple-S Propiedad ofrece Casa Cubierta, el único seguro “hazard” en Puerto Rico que le brinda al consumidor un descuento de 35 por ciento en la póliza desde su inicio. 

El seguro “hazard” es uno de los requisitos de las instituciones bancarias a la hora de otorgar un préstamo hipotecario, un refinanciamiento o un préstamo “reverse”. El mismo cubre daños que puedan resultar de un incendio, un huracán o un terremoto, entre otros.

Sobre lo que ofrece Casa Cubierta a quienes buscan adquirir este tipo de seguro, Evita Salgado, presidenta de Triple-S Propiedad, explicó que, “todos los seguros “hazard” tienen la misma prima o precio, pero Casa Cubierta es el único en Puerto Rico que ofrece un descuento al instante de 35 por ciento aprobado por la Oficina del Comisionado de Seguros”.

SI TE INTERESA: El mejor momento para invertir en bienes raíces

En ese sentido, Salgado detalló el ahorro que representa obtener Casa Cubierta para los propietarios. “Una vivienda que tenga un valor asegurado de $200,000 tendría un seguro “hazard” a un costo anual de $528. Con el descuento de Casa Cubierta de Triple-S Propiedad, bajaría a $343, para un ahorro anual de $185. Esto representa un ahorro en el pago mensual de la hipoteca y un ahorro potencial de $5,550 en un préstamo hipotecario a 30 años”.

Es importante señalar que el seguro “hazard” solo aplica a casas y no a estructuras sujetas a la ley de propiedad horizontal, como condominios o “walk-ups”.

“El consumidor tiene derecho a escoger el seguro “hazard” de su hipoteca y si además lo puede conseguir con un 35 por ciento descuento con Triple-S Propiedad, pues mucho mejor”, puntualizó Salgado.

Para más información sobre Casa Cubierta de Triple-S Propiedad, acceda a www.ssspropiedad.com. También puede consultar con su representante o productor de seguros llamando al 787-749-4600.

SI TE INTERESA: FirstBank le orienta sobre los beneficios de adquirir una propiedad reposeída