Noticias - Actualidad

Celebran logros en la Mortgage Bankers School

De pie, en el orden acostumbrado, Lcdo. Rolando Quevedo, Luis Lacourt, Ing. Enrique Ferrer, Silvio López, Fernando Cruz, José Gómez y José Febres. Sentadas, Wanda Sánchez, Nitza Rodríguez, Irene González y Maritere Vélez. (Foto Suministrada)

Como parte de la celebración de su 30 Aniversario, la Mortgage Bankers School (MBS), organización adscrita a la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA), llevó a cabo recientemente los actos de graduación de su Programa de Certificaciones. Durante el evento, que se celebró en el centro de banquetes Los Chavales, en Hato Rey, se entregaron las certificaciones y premios especiales a los 23 ejecutivos de diferentes instituciones hipotecarias que formaron parte de la Clase 2016 de la MBS.

Con el lema “30 años formado una industria”, la actividad comenzó con un animado coctel, en el que los graduandos pudieron compartir con sus compañeros y familiares, así como miembros de la Junta de Directores y expresidentes de la MBS. Entre ellos, Ana Rodríguez, presidenta fundadora de la MBS, quien se mostró muy entusiasmada con la celebración, así como de los logros y evolución de la institución que inició funciones en 1986. También dijeron presente José Gómez, Wanda Sánchez, José “Tony” Torres, Alberto Rosado, Leslie Torres y Saudhi Escudero, pasados presidentes de la MBS. 

SI TE INTERESA: La construcción en la Isla es un sector que requiere atención inmediata

Durante la ceremonia, Irene González, actual presidenta de la MBS y Silvio López, presidente de la MBA, se dirigieron a los invitados y felicitaron a los graduados por su compromiso con la industria hipotecaria y su desarrollo profesional. Este año se entregaron cinco certificaciones de Certified Loan Analyst, cuatro de Certified Loan Closer y diez de Certified Servicing Technician. Además, se entregó la Medalla Valedictorian, por el promedio más alto a Rosa Rivera y la Medalla Salutatorian por el segundo promedio más alto a Luz Natal. Los recién graduados se unen así, a los más de seis mil ejecutivos que durante los pasados 30 años han recibido una variedad de certificaciones de la institución educativa, única en su clase en Puerto Rico.

Desde su fundación, la MBS se ha distinguido por ofrecer un abarcador programa de cursos y certificaciones, dirigidos a desarrollar a los profesionales de la industria hipotecaria mediante la educación continua. Actualmente cuenta con un extenso currículo que abarca los temas más importantes para la industria. Para conocer más sobre la oferta académica de la Mortgage Bankers School puede acceder www.mbaofpr.com.

SI TE INTERESA: Gustavo Hermida construye un legado inquebrantable

Sobre la Mortgage Bankers School of Puerto Rico

La Mortgage Bankers School of Puerto Rico es una institución educativa sin fines de lucro. Su misión es proveer tanto a personas que laboran en la industria hipotecaria, como a interesados en integrarse a esta, una educación y capacitación vanguardista, ética y de alta calidad a través de sus certificaciones por medio de clases y talleres brindados por expertos en la industria. 

Sobre la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

Fundada en 1974, la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA) es una entidad sin fines de lucro, establecida para mantener y preservar la industria de la banca hipotecaria alentando a sus miembros a promover y llevar a cabo una práctica responsable en la otorgación de préstamos hipotecarios y en ejercer el buen juicio de la aplicación de las regulaciones locales y federales de manera que se mantenga el buen nombre y el prestigio de las instituciones hipotecarias y la credibilidad ante los consumidores.

SI TE INTERESA: En desacuerdo con los cambios en el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico