Noticias - Actualidad

Celebrarán subasta pública de propiedades en el Centro de Convenciones

Muchas veces, los consumidores desisten de adquirir una propiedad por miedo a que el presupuesto los limite. Sin embargo, la posibilidad de obtener una a un precio que esté más a tono con la realidad económica actual es cada vez más alta. 

Una de las mejores alternativas son las subastas públicas. En Puerto Rico, Centro Casas Subastas lleva más de 30 años celebrando exitosamente este tipo de evento. 

“Con entusiasmo, queremos anunciar que Centro Casas Subastas conducirá el sábado, 9 de junio a las 10:00 a.m. en el Centro de Convenciones “La Subasta”, donde se liquidarán más de 100 propiedades reposeídas al mayor postor por debajo del precio del mercado”, dijo Belkys Pino, presidenta de Centro Casas Subastas.

La Subasta está abierta a todo público y es la mejor alternativa tanto para las personas que buscan una propiedad para vivirla como para quienes han convertido la compra de propiedades en una inversión que les brinde ganancias a corto o largo plazo, o como entrada de dinero adicional al alquilarlas.

SI TE INTERESA: CAAPPR insta a la ciudadanía a prepararse y adaptarse de forma permanente

Excelentes opciones de financiamiento

En este momento, donde la necesidad de propiedades es imperiosa, hay varios productos en el mercado de financiamiento hipotecario que pueden asistir a los consumidores para comprar la propiedad anhelada, entre ellos: 

* MONEY 203(K) LIMITED- Reparaciones cosméticas menores hasta $35 mil, propiedades de hasta cuatro unidades, solo residencia principal y hasta seis meses para reparar la propiedad. 

* MONEY 203(K) STANDARD- Reparaciones mayores de $5 mil y/o cambios estructurales hasta el máximo permitido por municipio y número de unidades, propiedades de hasta cuatro unidades, solo residencia principal, hasta seis meses para reparar la propiedad, puede financiar hasta seis meses del pago de la hipoteca en lo que se rehabilita la propiedad. 

* MONEY HOMESTYLE- Reparaciones hasta el 50 por ciento de la tasación proyectada, hasta custro unidades de vivienda, máximo prestatario por área y número de unidades, cantidad del préstamo puede variar por uso de la propiedad, hasta seis meses para reparar la propiedad. 

SI TE INTERESA: Todo sobre seguros para negocios y locales

* MONEY RURAL/REHABILITATION- Para propiedades de una sola unidad en áreas elegibles, 100 por ciento de financiamiento del valor de tasación, máximo para reparaciones es un 10 por ciento del total de   financiamiento, sujeto a tablas de ingresos por núcleo familiar. 

* MONEY VA/REHABILITATION- Para propiedades de hasta cuatro unidades, solo clientes elegibles bajo los requisitos de la administración de veteranos, 100 por ciento del valor de tasación para incluir costo de la   propiedad y reparaciones, préstamo máximo es de $453,100, sujeto a "entitlement" y “residual income” del veterano.

Solicita a Centro Casas Subastas el folleto de propiedades. Allí encontrarás información de todas las propiedades a ser subastadas y los términos y condiciones que la rigen. Puedes adquirirlo comunicándote al través 787-287-0100 o accediendo a www.centrocasas.com.