Noticias - Actualidad

Cómo cubrir los riesgos básicos de una nueva empresa

Por: Gina Hernández
Gina Hernández (Foto Suministrada)

Al comenzar un negocio, asegurar esa aventura generalmente no figura en la lista de quehaceres. Sin embargo, es un aspecto que no debe pasar por alto ya que puede ser la diferencia entre recuperarse de un evento inesperado o perderlo todo y verse forzado a empezar desde cero. 

Según la veterana en seguros, María Alejandro, ejecutiva de cuentas "senior" de la división de Propiedad y Contingencia de Aon Risk Solutions, los nuevos empresarios deben asegurar ciertos riesgos que conlleva una operación comercial. 

“Las cubiertas básicas necesarias para una empresa deben incluir protección para la propiedad, responsabilidad pública, cubierta marítima (que incluye equipo, computadoras, etc.) y cubierta de crimen (que incluye robo de dinero, deshonestidad de empleados, etc.)”, dijo Alejandro. 

Dentro de su portfolio de productos de seguros, Aon recomienda la póliza Commercial Package, que agrupa bajo una misma póliza las cubiertas básicas necesarias para todo tipo de empresa. Aon es la empresa global líder en servicios de gestión de riesgos, corretaje de seguros y reaseguros.

SI TE INTERESA: La construcción en la Isla es un sector que requiere atención inmediata

Según Alejandro, los daños a terceros son la exposición más común entre los comerciantes en la Isla. La póliza de responsabilidad pública provee cobertura en caso de que una persona sufra un accidente en los predios de la empresa, o que la empresa cause algún daño a un tercero. Otros riesgos incluyen robo y daños a la propiedad, razón por la cual Aon recomienda la cobertura de estos riesgos en una sola póliza de seguros. 

Aparte de la cobertura de riesgos básicos en una empresa, la operación pudiera estar expuesta a riesgos adicionales. Estos varían según la industria y el tipo de negocio. Una de las cubiertas comerciales más conocidas es la de interrupción de negocio, que cubre la pérdida económica causada por el cierre de operaciones, ya sea por un desastre natural u otros riesgos cubiertos en la póliza. Esta es esencial para lograr que el negocio vuelva a operar normalmente lo antes posible. 

SI TE INTERESA: Gustavo Hermida construye un legado inquebrantable

“Nuestros ejecutivos hacen un análisis de riesgo para determinar las exposiciones de su negocio. Partimos con la recomendación de una cobertura básica contenida en un 

“Commercial Package”y de ahí recomendamos añadir cubiertas, según las necesidades del negocio”, explicó Alejandro.

Los beneficios de cubrir todos los riesgos bajo una sola póliza son varios. Entre ellos, tener un mejor manejo de los riesgos, particularmente al momento de hacer una reclamación. Además, se obtiene un descuento al tener agrupadas todas las cubiertas en una sola póliza, del mismo modo en que se obtienen descuentos al contratar varios servicios de telecomunicaciones para su hogar o negocio (los conocidos “bundles” o “triple packs”).

“Al momento de establecer su negocio es recomendable buscar la asesoría de un corredor de seguros con amplio conocimiento en el manejo de riesgos comerciales, que sea su aliado a lo largo del proceso y le ayude a lograr el éxito empresarial”, concluyó Alejandro.  

Para información, llame  al 787-754-8787 o visite www.aon.com/puertorico.