Noticias - Banca Hipotecaria

Cómo determinar cuál es el mejor préstamo hipotecario

Para muchas personas, la compra de una casa es la adquisición más grande en su vida. (Foto Shutterstock)

Para muchas personas, la compra de una casa es la adquisición más grande en su vida. Por eso es tan importante tener a un buen equipo que le oriente y apoye durante cada paso del proceso, especialmente a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. 

Sun West Mortgage es el banco hipotecario ideal al momento de comprar; después de formar parte del mercado hipotecario de los Estados Unidos, desde el 1980 se establece en Puerto Rico en el 2011 para ofrecerle grandes beneficios a aquellas personas en búsqueda de un nuevo hogar. 

Tipos de préstamos hipotecarios 

El equipo de Sun West Mortgage está bien cualificado para orientar a toda persona interesada sobre los distintos tipos de préstamos hipotecarios que puede escoger; entre ellos: convencional, FHA, VA, USDA, HARP o el jumbo. 

Convencional: le ofrece al consumidor pagos fijos y estables que le permiten planificar su vida financiera sin la necesidad de preocuparse que le aumenten los intereses.

Existen dos tipos de préstamos convencionales: el "conforming" y el "non-conforming". Para aquellas personas solicitando un préstamo "conforming", se basan en los estándares establecidos por los inversionistas en el mercado secundario. Mientras, el préstamo "non-conforming" ofrece mayor flexibilidad al cliente al no estar sujeto a las exigencias del mercado secundario, sino que le permite a cada banco establecer su política de crédito.

SI TE INTERESA: Alternativa hipotecaria para víctimas de desastre

FHA: diseñado para aquellas personas que se les hace complicado cualificar para un préstamo sea por su nivel económico, historial de crédito o la habilidad de poner un buen pago inicial. 

Las hipotecas FHA le ofrecen a los clientes pagos iniciales más bajos, elegibilidad con puntuación de crédito bajo o sin crédito disponible, la oportunidad de refinanciamiento si el comprador experimenta problemas financieros, entre otros. 

VA: un préstamo garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos, diseñado para asistir a veteranos, reservistas, miembros activos y sus cónyugues a adquirir una casa.

USDA: préstamo federal creado por el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) para asistir al solicitante de un préstamo con un ingreso limitado, en la búsqueda de una vivienda en un área rural. 

HARP: programa de refinanciamiento creado por el gobierno federal y manejado por el Federal Housing Finance Agency (FHFA). HARP busca ayudar a aquellos propietarios que están al día con sus pagos hipotecarios, pero no pueden refinanciar su hogar ya que el valor actual ha depreciado más que el balance actual del préstamo. 

SI TE INTERESA: ¿Necesitas comprar un hogar y no cuentas con el pronto pago?

Este tipo de préstamo le aplica a toda persona que tenga una hipoteca garantizada por Fannie Mae o Freddie Mac y haya cerrado antes del 31 de mayo del 2009. Le brindará ahorros significantes al cliente al disminuir su pago mensual, reducir su tasa de interés, entre otros.

Jumbo: préstamo especializado para expandir su hogar o comprar una propiedad lujosa de $417 mil hasta $2.5 millones. Está disponible para aquellas personas interesadas en comprar o refinanciar, al igual que le permite al cliente solicitar un préstamos fijo o ajustable. 

Tomando en consideración otros factores como su historial de crédito, su ingreso bruto, tasa de interés actual, el tiempo en que piensa ser propietario de la casa, la cantidad de dinero disponible para el pago inicial, entre otros, usted puede determinar cual de los préstamos le favorece.

Cuando vaya a comprar o refinanciar un hogar, Sun West Mortgage le proveerá el asesoramiento necesario para determinar cuál es la mejor alternativa para usted. 

SI TE INTERESA: Alternativas para veteranos que quieren comprar o refinanciar

Para conocer más sobre los préstamos hipotecarios que ofrece Sun West Mortgage, visite la página www.lowratespr.com o llame al 787-SUN-WEST para hablar directamente con un representante.