Noticias - Banca Hipotecaria

Cómo reducir pagos hipotecarios

Daniel Agosto (Suministrada)

Tal vez estás considerando alternativas para refinanciar tu propiedad, aprovechando los bajos intereses que ofrece el mercado, pero el balance de tu hipoteca es mayor que el valor de la propiedad. Si tienes un préstamo FHA, existen varias opciones disponibles en el mercado para reducir los pagos hipotecarios y que se ajustan a tus necesidades, aún cuando el valor de la propiedad en el mercado es menor que el balance de la hipoteca. 

“El préstamo Streamline FHA es una de las opciones respaldadas por la Federal Housing Administration (FHA), que puede ayudar al propietario de una vivienda que cumple a tiempo con el pago de su hipoteca y que quiere tomar ventaja de las bajas tasas de interés actuales”, dijo Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar y gerente de la región Isla de FirstMortgage. “Siempre que el cliente tenga sus pagos al día, puede mejorar los términos y condiciones de su hipoteca actual, reduciendo el pago mensual, el término de tiempo o el interés del pagaré original. No requiere tasación, ni verificación de ingresos, por lo que los gastos de la transacción son más bajos”. 

SI TE INTERESA: Beneficios bajo el programa Good Neighbor Next Door

Para cualificar para un Streamline FHA:

• La hipoteca actual tiene que ser FHA y haber sido garantizada en o antes de mayo 31 de 2009. Las hipotecas hechas después de esta fecha, cualifican para Streamline FHA pero, la prima de seguro será la vigente al momento de originación.

• Podrá financiar el balance del principal, los intereses por día y el seguro “upfront MIP” -que requiere FHA- pero la cantidad refinanciada no puede exceder la hipoteca original previamente asegurada por la Agencia. 

• No puede haber tenido atrasos en la hipoteca en los últimos 12 meses. 

• Los gastos de cierre no se pueden financiar en la hipoteca Streamline, para esto FirstMortgage ofrece dos opciones:

1. El cliente aporta los gastos de cierre. Para esta opción se verificarán los fondos de aportación.

2. A través de un financiamiento Lender Paid puedes obtener una oferta de interés donde el banco te puede otorgar un crédito para los gastos de cierre tomando en consideración la oferta elegida por el cliente, por lo que la aportación pudiera ser mínima o ninguna. El cliente debe estar consciente que ciertas restricciones aplican”.

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta sobre los documentos necesarios al solicitar una hipoteca

El beneficio principal del préstamo hipotecario Lender Paid es que ofrece una alternativa financiera al cliente que, aunque cuenta con el dinero para aportar al pronto de la compra de una propiedad, no cuenta con los fondos completos para los gastos de cierre.

“La alternativa de Lender Paid  puede aplicar tanto para préstamos convencionales “conforming”, como con garantía de FHA, Veterano o Rural”, aclaró Agosto. “En este caso, el banco podría otorgar un crédito a ser aplicado a los gastos de cierre, tomando en cuenta la oferta de financiamiento y el término de tiempo del préstamo, a la misma vez que mantiene una oferta de interés atractiva. Ciertas restricciones aplican”.

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?