Noticias - Hogar y Decoración

Cómo reparar espacios comerciales luego del huracán

Designer’s Paint, distribuidor local de las pinturas Benjamin Moore, le ofrece a sus clientes comerciales los pasos esenciales a seguir durante las reparaciones a daños causados por el huracán María. 

Para maximizar la calidad de la pintura y prolongar su durabilidad, es importante preparar la superficie, utilizando un sistema de recubrimiento que incluya una mano de “primer” y dos manos de pintura. 

PASO #1 

Preparación de superficie- En este paso se limpia la superficie para eliminar cualquier residuo o peladura, se matan los hongos y se lleva a cabo todo tipo de reparación necesaria en la superficie. Necesitarás agua y otros materiales para realizar una limpieza de superficie, como paños, paila vacía o cubo, y en caso de exterior, una máquina de lavado a presión. Además, productos para matar el hongo o prevenirlo, masilla o “joint compound” secado rápido, espátulas, lijas y algún otro artículo que te sea útil para casos específicos. Es de suma importancia que se lleven a cabo estos pasos para que la superficie esté en condiciones óptimas al aplicar el “primer” y lograr mayor adhesión a la superficie. 

SI TE INTERESA: Las colecciones de David Antonio y Harry Robles

PASO #2 

Aplicación de "primer"- El “primer” es un paso crucial en el proceso de repintado o pintado de superficie y que lleva a cabo varias funciones, tales como preparar y sellar la superficie, promueve adhesión, permite fácil transición de color, optimiza las características de calidad, permite cambio de brillo y promueve la durabilidad del recubrimiento.  Se debe aplicar una capa de “primer” en toda superficie antes de aplicar la pintura. 

PASO #3 

Aplicación de pintura- Luego de preparar la superficie y aplicar la capa de "primer" se debe esperar el tiempo indicado de secado que especifique el producto. Nunca se deberá aplicar pintura sobre una superficie húmeda. Además, debes asegurarte que durante el proceso de reparación, no se haya formado algún tipo de bolsa de agua por   una grieta.  Durante el proceso de aplicación de pintura, necesitarás algunas herramientas de trabajo como bandeja de pintura, brocha, rolo con su gancho, escalera, “tape”, plástico para cubrir áreas y agua para limpiar los materiales de trabajo. 

SI TE INTERESA: Casa Blanca se llena de árboles de Navidad