Noticias - Banca Hipotecaria

Comprar versus alquilar

(Foto Shutterstock)

Para muchas personas decidir entre rentar o comprar parece ser una decisión compleja, por eso es tan importante orientarse con un buen equipo para  para saber qué le conviene. A la hora de tomar decisiones financieras que le cambiarán la vida, un equipo de profesionales es esencial para poder estudiar bien su situación económica y aconsejarle adecuadamente.

A modo de consejo, es importante destacar los pros y los contras que tienen cada una de las opciones tanto a corto como a largo plazo. 

Por ejemplo, para aquellas personas a quienes no les es suficiente su sueldo como para un pronto, la renta es una buena opción. Incluso, para personas que desean tener mayor flexibilidad para descubrir nuevas comunidades, están comenzando sus carreras y aún no son estables o si, simplemente, no quieren cargar con costos de mantenimiento o utilidades, sería bueno considerar el arrendamiento sobre la compra.

Ahora bien, ¿todavía quiere pagar un alquiler cada mes después de estar retirado? Cuando usted haya alcanzado una edad adecuada para la jubilación, merece vivir en su propia casa, libre de pagos de hipoteca y sin tener que pensar en el traslado de una propiedad de alquiler a otra. Incluso, alquilar una casa por el resto de su vida significa que usted tendrá que continuar trabajando para poder hacer los pagos de alquiler.

SI TE INTERESA: ¿Eres tu propio jefe y piensas comprar o refinanciar?

Es por eso que debe estudiar bien los beneficios financieros que le brinda el poseer su propia casa. Entre ellos:

- La oportunidad de crear “equity”. Se ha demostrado que si usted se propone vivir en su hogar por lo menos 5 años, generalmente el costo de comprar su hogar sería compensado por el valor de la equidad casera y/o aumento del valor de la reventa.

- Evite que le aumenten el pago de renta. La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha demostrado cómo los pagos de renta han aumentado continuamente desde 1940 al 2000, duplicándose desde 1970 al 2000. Este es un gran ejemplo de cómo es mejor para usted tener un acuerdo de pagos fijos por 30 años, con el que estaría protegiéndose de un aumento en su costo de vivienda; en un acuerdo de renta no se podría decir lo mismo.

Comprar una casa implica planificar bien para el futuro financiero suyo y el de su familia. Las ventajas y desventajas de poseer una casa en comparación con el alquiler pueden ser diferentes para todos y cada caso debe ser evaluado por sus propios méritos. Antes de decidir si debe comprar una casa, considere qué tipo de gastos tendrá, como está la tasa de interés de la hipoteca, el préstamo, el término del préstamo y las consideraciones de mercado, entre otros, y luego compare eso con su flujo de efectivo para determinar su deuda total.

SI TE INTERESA: Lo que necesitas saber sobre la venta de tu hipoteca

Por otro lado, el alquilar un lugar para vivir también tiene sus ventajas a corto plazo y muchas personas tienen sus propias razones para alquilar, ya sean financieras o personales. Alquilar también puede servir como la solución perfecta hasta que haya ahorrado suficiente dinero para comprar.

Al final, tal vez desee ver las cosas desde esta perspectiva, tanto la compra como el alquiler tienen sus costos, pero el costo de alquilar es dinero que no se puede recuperar, mientras que el costo de la compra puede ser visto como una inversión para el futuro.

Para más información, comuníquese con Sun West Mortgage, a través de www.lowratespr.com o llame al 787-SUN-WEST.