Noticias - Actualidad

Comprometidos con nuevas generaciones de profesionales en la construcción

La Asociación de Contratistas Generales de América-Capítulo de Puerto Rico (AGC-PR), la voz principal de la industria de la construcción, participa activamente en el desarrollo y la capacitación de nuevas generaciones de profesionales a través de su Comité de Jóvenes, el cual será presidido en el 2017 por el Ing. Arturo Rosario Quiles. El objetivo de este comité, es brindar a los jóvenes profesionales y futuros contratistas generales, la oportunidad de familiarizarse con AGC-PR y su Capítulo Nacional, conocer la industria, desarrollar destrezas de liderazgo y fortalecer el relacionamiento dentro del sector de la construcción. 

“Nuestro comité es clave para el desarrollo de nuevos contratistas. Sus socios tienen acceso a todos los beneficios de los demás socios, así como a actividades y talleres específicamente diseñados para que obtengan experiencia y construyan redes de negocios sólidas”, dijo el Ing. Francisco Díaz-Massó, presidente de AGC-PR 2017.

Entre las principales actividades que realiza el Comité de Jóvenes de AGC-PR durante el año, está el Business Match Making. Este concurrido y tan esperado evento - que se encuentra en su tercera edición - sirve como punto de encuentro entre contratistas generales, suplidores de servicios y materiales, subcontratistas y firmas establecidas relacionadas al gremio para auscultar las posibilidades de colaboración en la industria de la construcción. Asimismo, durante al año, el Comité de Jóvenes de AGC-PR lleva a cabo un itinerario de seminarios especialmente diseñado para el desarrollo profesional de sus socios, participa de los programas educativos y de labor social dirigidos a estudiantes de escuela intermedia y superior conocidos como Build Up y On Site, y da apoyo a los capítulos estudiantiles de AGC-PR en la Universidad Politécnica de Puerto Rico y en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. De igual manera, durante el año, el comité programa actividades de confraternización y deportivas entre sus socios con el objetivo de promover las redes de negocios. 

SI TE INTERESA: Asegura tu propiedad ante un evento atmosférico

“El Comité de Jóvenes es una herramienta muy valiosa dentro del AGC-PR que proporciona una oportunidad ideal para el talento joven para relacionarse e integrarse a nuestra industria”, señaló el ingeniero Rosario al añadir que la mayoría de los integrantes de este comité se convierten en líderes de AGC-PR y de la industria de la construcción en Puerto Rico. 

Díaz-Massó enfatizó que la contribución de AGC-PR a la formación de nuevas generaciones de contratistas generales es clave para garantizar la disponibilidad de profesionales serios y competentes para el futuro de Puerto Rico. “Son ellos los que estarán a cargo de construir la infraestructura y las estructuras necesarias para las generaciones venideras”, concluyó. 

Fundada en 1963, AGC-PR está afiliada a AGC of America con sede en Washington, DC y reúne 300 contratistas generales, subcontratistas y suplidores de materiales y servicios de la industria de la construcción en Puerto Rico. 

SI TE INTERESA: Retos del cambio climático

Para más información sobre el Comité de Jóvenes y la solicitud de ingreso, llame al 787-781-2200.