Noticias - Arquitectura

Con nueva estatuilla la edición local de Premio Obras Cemex

Este año la estatuilla que recibirán los ganadores de Premio Obras CEMEX Puerto Rico es un concepto único, inspirado en nuestra Isla y la materia prima que se extrae de su tierra, el cemento y que, combinado con la piedra y otros agregados, crean el concreto. 

La escultura fue diseñada y creada por uno de los empleados de la empresa, quien aprovechó la imagen abstracta del logo que representa a los premios a nivel global para desarrollar su obra. De esta forma, Puerto Rico se convierte en el primer país -de los más de 15 que celebran este certamen- en crear su propio galardón y demostrar el talento de sus empleados en otras disciplinas. 

“Las compañeras que lideran la convocatoria de CEMEX en Puerto Rico vieron algunas piezas en concreto que había realizado para mi casa y me preguntaron si podía desarrollar una estatuilla para la edición local de Premio Obras CEMEX que fuera hecha con nuestros productos. Me lancé al reto y entre muchos intentos, logré una escultura única, siendo la primera vez que pongo a prueba mis talentos en este tema”, expresó Armando Rivera, soporte de calidad de CEMEX Puerto Rico y creador de las piezas. 

SI TE INTERESA: Casa Ladner: una joya en el barrio

La escultura tiene grabada las letras de CEMEX y la garita del Morro, sinónimo de una estructura sólida que se ha mantenido firme al pasar de los años.

“Nuestros clientes recibirán una pieza que destaca su preferencia por materiales de alta calidad y que apoyan la industria local”, reiteró Rivera, quien posee un bachillerato en  Ingeniería Civil. 

El certamen de Premio obras CEMEX se llevará a cabo el viernes, 14 de julio en el Hotel La Concha Renaissance Resort en Condado.