Noticias - Actualidad

Con nueva imagen plaza La Perseverancia en Bogotá

Por: GDA

Un año duró la transformación de esta histórica plaza, en donde se hizo la remodelación del mobiliario de los establecimientos comerciales con más de 58 mesas nuevas y 348 sillas, 13 parasoles para las mesas exteriores; 20 cupos para biciparqueaderos y un mesón de madera para el perímetro de la escalera principal del comedor.

Además se instalaron 40 avisos con el nombre de los locales y 14 filas de casilleros para uso de los empleados. La fachada fue mejorada con una obra de arte, por medio de una técnica mixta de mosaico y pintura; el artista urbano Óscar González, más conocido como Guache, ilustró el rostro de una joven mujer campesina que simboliza la labor que realizan las mujeres en el barrio La Perseverancia. El mural incluye elementos como una mazorca multicolor, la misma plaza, alimentos de la región cundiboyacense que están en una canasta y una totuma que simboliza la renovación cultural, el mestizaje y el carácter icónico de la chicha en este sector.

La Perseverancia hace parte de la ruta gastronómica y turística de la ciudad, así que con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) se capacitó durante 12 jornadas a las cocineras de los restaurantes de la plaza, en cocción y cortes; presentación de platos; optimización del uso de ingredientes; manejo de proveedores, diversidad de menús y atención al cliente, para que puedan atender la demanda del turismo nacional e internacional.

SI TE INTERESA: Arquitecto puertorriqueño lidera Consejo Estratégico Nacional del AIA

De igual forma, hubo capacitaciones en recuperación del patrimonio material e inmaterial; identificación de la arquitectura histórica de la plaza y estandarización de servicios y productos ofrecidos. La inversión fue de 1.27 millones de pesos en las obras de adecuación de pisos e infraestructura y la pintura de fachada. Los visitantes más frecuentes de este espacio son los comerciantes del sector, trabajadores y residentes de los barrios aledaños.