Noticias - Hogar y Decoración

Condiciones para la aprobación de una transacción hipotecaria

Por: Ricardo Domenech

En algunas de las transacciones hipotecarias surge la necesidad de realizar reparaciones a la propiedad para propósitos de aprobación o sujetas a la retención en el cierre.

Normalmente el informe de tasación indica la existencia de condiciones que requieren reparación o corrección. Dependiendo del tipo de producto pudiera requerirse que se realicen previos al cierre, como hay algunas reparaciones que quizás no sean necesarias.

En las reparaciones menores o cosméticas, si estas fuesen estimadas por debajo de $500, no serán requeridas en la transacción y tampoco serían objeto de retención al cierre. Sin embargo, aquellas reparaciones o instalaciones mayores, que requerirán estimados y hasta contratos para realizar, serán objeto de retención o deberán estar hechas antes de la transacción.

Según la magnitud de las reparaciones, las mismas serán inspeccionadas por el propio tasador o el inspector designado por la institución. Si las reparaciones fueron requeridas antes del cierre, el mismo no se dará hasta que se verifiquen. Si se requirieron posteriores al cierre, entonces habrá una inspección y certificación antes de desembolsar el balance retenido.

SI TE INTERESA: Un modelo de vivienda inclusiva abre sus puertas en el Viejo San Juan

Para obtener más información sobre los productos disponibles y/o antes de comenzar los trámites hipotecarios, oriéntate con los especialistas en financiamiento hipotecario del Departamento de Hipotecas de Scotiabank a través del 787-622-2022 o scotiabankpr.com