Noticias - Actualidad

Conozca sobre los beneficios del "personal package"

Por: Shirley Soto

La planificación financiera y el buen manejo del dinero es una prioridad para todos. Como consumidor, busca mayor rendimiento y alternativas que ofrezcan más por su dinero. Cuando se trata de proteger su hogar, este principio también aplica. ¿Sabía que puede obtener más valor por su dinero cuando adquiere una póliza multilineal personal, conocida en el mercado como "personal package" para proteger su hogar?

El "personal package" consolida distintas cubiertas en una misma póliza, ofrece descuentos en prima y la conveniencia de una sola fecha de efectividad y de expiración. Incluso, en algunos casos podría adquirir una póliza "personal package" básica por una prima similar a la de una póliza de propiedad residencial o “hazard” que solo cubre su estructura. 

¿Qué cubiertas están disponibles para combinar en una "Personal Package"? 

1. Estructura – El techo, las puertas, ventanas, tuberías, paredes y todo lo que está adherido a ellas permanentemente forma parte de la estructura de su hogar. La póliza básica "personal package" incluye protección a la estructura de su hogar causado por fuego, huracán y terremoto, entre otros peligros.

SI TE INTERESA: Silvio López en su espacio perfecto

2. Contenido – Pertenencias como muebles, enseres eléctricos, equipos electrónicos, ropa y otros. En una póliza "personal package" puede establecer el límite para cubrir el contenido por lo que es importante que eche un vistazo a todo lo que tiene en su hogar y calcule cuánto dinero ha invertido. Hacer inventario de su propiedad es un ejercicio importante y recomendado. Una vez lo realice se dará cuenta de que, si perdiera todas esas pertenencias por uno de los peligros nombrados, desearía haberlos protegido. Algunos objetos particulares como joyas y obras de arte deben ser mencionados específicamente en la póliza para que sean cubiertos.

3. Responsabilidad personal o civil – Los accidentes ocurren todo el tiempo y donde sea. Si tiene un hogar, seguramente hace fiestas, barbacoas e invita a amigos de sus hijos a jugar. En caso de que ocurriera un accidente y alguno de sus invitados o la propiedad de ellos sufriera daños, usted podría ser legalmente responsable y tendría que compensarlo. Con esta cubierta, la sentencia del tribunal, gastos médicos y legales adjudicados, hasta el límite contratado, estarían cubiertos. La cubierta de responsabilidad civil comenzando con un límite de $100 mil le ofrece la ventaja de proveer defensa legal en caso de demandas cubiertas, por lo que no tiene que preocuparse por buscar abogado.  

SI TE INTERESA: Empleadas de FirstMortgage son reconocidas por la MBA

4. Asistencia en el hogar – No todo el mundo es un “handyman”. Una tubería tapada o problema en los circuitos eléctricos de la propiedad puede ser una situación que se debe atender rápidamente para evitar daños mayores. El servicio de asistencia en el hogar le ayuda en situaciones de emergencia y si desea, puede incluirlo dentro de su "personal package".

Su hogar es más que la estructura de su casa, es todo lo que con tanto esmero y sacrificio ha adquirido. Proteger lo más importante para usted, es de lo que trata un seguro. Por eso, al evaluar sus alternativas, busque la que da más por su dinero. El personal licenciado de Popular Insurance puede orientarle sobre las mejores alternativas para usted y su presupuesto.  

Para orientación, llame al 787-706-4111. Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por el banco y pueden perder valor.