Noticias - Hogar y Decoración

Cuando la filtración ataca

Las filtraciones de agua de lluvia y las de agua subterránea son las principales causas de humedad en el hogar. Este problema afecta terrazas, fachadas, muros, paredes, cubiertas y se cataloga como un serio problema y amenaza para la estructura de vivienda. 

Como consecuencia de las altas temperaturas de calor y la constante actividad sísmica en Puerto Rico, el problema de filtración en techos y paredes está presente en la mayoría de los hogares de la isla. 

“Los efectos de esta problemática pueden llegar a ser muy costosos”, advierte Félix Romero, representante del Departamento Técnico Comercial de Danosa. “También pueden redundar en daños a la propiedad y problemas en la estructura, que podrían llegar a ser irreparables como el deterioro de la superficie de plafón, caída de pintura, entre otros”, agregó. 

Para solucionar los problemas de filtraciones de techos y paredes, lo más recomendable es utilizar membranas impermeabilizantes. En el caso de las paredes, hay que reparar y sellar cualquier grieta. Luego, impermeabilizar con una pintura especial y de alta calidad, remover al máximo pinturas existentes, sellar grietas y aplicar puntura elastomérica. 

SI TE INTERESA: Manifiesto moderno

Mientras, cuando las grietas están presentes en los techos, los principales arreglos deben hacerse en el exterior de la vivienda para que no siga afectando el interiorismo, por lo general, se aplica algún relleno que pueda cubrirlas y de esta manera, impedir que el agua pase a través de ellas.

Si se trata de una hendidura más grande, que no puede ser sellada con un relleno (mayormente es el caso de los techos de concreto), entonces se procede a aplicar una capa de cemento por encima y luego aplicar una pintura impermeable para cerciorarnos de que todo quede libre de aberturas. 

Mantener los techos y paredes libres de filtraciones no es una tarea difícil, pero si estas grietas llegan a profundizar en la estructura, entonces puede requerir un trabajo costoso y de gran escala. Por esta y otras razones es importante tomar acción en el mismo momento en que aparecen.

Según Romero, “la propuesta de Danosa para acabar los problemas de filtraciones, es utilizar productos de calidad probada y comprobada. Por más de 40 años, hemos sido la alternativa real para resolver las filtraciones, frente a productos del mismo tipo y de otras características”.

SI TE INTERESA: Adoquines

La empresa también ofrece opciones diseñadas para el clima de la Isla con materiales de alta calidad, excelentes garantías contra filtraciones sin tener que repintar tu techo. También proveen sistemas amigables al ambiente, con aprobaciones de EnergyStar para comercios e industrias que te pueden ahorrar energía y dinero. 

Las filtraciones de agua son un problema que debe tratarse con seriedad y rapidez, pues localizar la causa que la está provocando es una tarea complicada. El agua puede filtrarse hacia el interior de la estructura por diferentes lugares e incluso, desde un punto alejado del sitio en el que se localiza la entrada del agua, por ello la importancia de atacar el problema desde su raíz. 

Para más información, llama al 787-785-4545 o escribe a sales@danosapr.com