Noticias - Hogar y Decoración

Cuatro elementos esenciales para diseñar la cocina

La cocina es un espacio de trabajo y debe estar pensada, diseñada y distribuida de tal manera que nos permita tener accesibles todos los elementos necesarios. Pero, ¿qué conceptos hay que tener en cuenta?

1. Distribución: Existen cuatro distribuciones claves que se aplicarán dependiendo del espacio disponible: cocina en forma de “U”, cocina en forma de “L”, cocina recta, cocina en paralelo o cocina en isla.

2. Los muebles: Son las piezas claves de las cocinas, estos van a marcar la durabilidad y la capacidad de almacenamiento de este espacio. Apuesta por mobiliario de calidad y funcionales que contengan cajones y módulos de almacenaje, armarios altos, extraíbles y complementos que te permitan aprovechar cada rincón. Por último, piensa en la cocina que siempre habías soñado, y elige el modelo de puerta que dé carácter y personalidad a tu espacio. No olvides que debes conseguir un equilibrio entre estética y funcionalidad. 

3. Los enseres: Es necesario elegir el lugar que debe ocupar cada uno de ellos. La nevera  y el lavaplatos tienen puntos estratégicos dentro de la cocina, por lo tanto, a la hora de colocarlos, asegúrate de que no entorpezcan tus movimientos.

SI TE INTERESA: Manifiesto moderno

4. La superficie: Elige materiales resistentes a altas temperaturas y fáciles de limpiar. Puedes apostar por materiales más modernos que complementen la cocina como puede ser una superficie de cuarzo o puedes decantarte por materiales más clásicos como el granito o la -siempre cálida- madera.

Arkitektura cuenta con profesionales, arquitectos y diseñadores en el tema para brindarte la información necesaria para hacer la cocina de tus sueños. La compañía presenta la línea italiana Scavolini y la línea alemana Leicht. Para más información, llama al 787-273-8319, visita el “showroom” en la avenida Roosevelt 1161 o accede a www.arkitekturapr.net.