Noticias - Arquitectura

Doctor’s Center Hospital de Carolina se distingue a nivel mundial

El alcalde José Carlos Aponte celebró en días recientes el distinguido reconocimiento que obtuvo el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina al convertirse en el selecto grupo de los 13 finalistas a nivel internacional de los prestigiosos Premios Obra CEMEX 2016. 

Cabe destacar que, en julio del pasado año, el hospital fue reconocido con tres galardones en el certamen Premios Obra CEMEX a nivel Isla, por los altos estándares que distinguió su proceso de construcción: primer lugar en la categoría de Edificación; segundo lugar en el premio especial Valor Social y tercer lugar en el premio especial Innovación en la Construcción.

Fueron estas mismas distinciones las que llevaron al Doctors’ Center de Carolina a representar a Puerto Rico de manera extraordinaria en el concurso internacional, celebrado en México, en noviembre pasado.

Allí, el moderno hospital se midió frente a más de 60 obras provenientes de 20 diferentes países de América, Europa, Asia y África, resultando finalista dentro de las primeras 13 posiciones de la categoría CEMEX Building Award. Todas las obras son consideradas lo mejor de la arquitectura y la construcción por sus soluciones constructivas y sus innovadoras técnicas estéticas, entre otros aspectos. 

SI TE INTERESA: "Se vende casa por dueño..."¿O lo hago con un agente?

“No sentimos más que honrados de que nuestro querido Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina pertenezca a los primeros 13 finalistas internacionales de la histórica edición 2016 de los Premios Obras CEMEX, en la que el certamen conmemoró también los 25 años de trayectoria”, expresó el primer ejecutivo municipal.

“Este reconocimiento valida el gran esfuerzo y la ardua labor de todo nuestro equipo de trabajo; al igual que valida nuestra visión estratégica de rescatar una estructura en el centro urbano de Carolina y convertirlo en estas modernas instalaciones que ofrecen servicios de salud de primera categoría. Que no existan dudas de que, en tiempos recios, priorizamos el bienestar social y la salud de miles de pacientes, sin dejarnos intimidar por la crisis económica. Y hoy, ya vemos los extraordinarios resultados. Continuaremos trabajando de manera gigante para nuestra gente”, añadió Aponte. 

SI TE INTERESA: The Ritz-Carlton de San Juan XX años de arquitectura excepcional

Por su parte, el presidente de CEMEX Puerto Rico, Enrique A. García, destacó la importancia que cobra la construcción del hospital dentro del contexto histórico en que se encuentra Puerto Rico.

“Se trata de un mérito mucho mayor para el alcalde José Carlos Aponte, al decidir levantar un hospital dentro de las condiciones actuales del País. Incluso, ha sido uno de los pocos que ha mantenido viva la industria de la construcción ante la crisis del modelo económico que mantiene Puerto Rico, una valentía que solo muy pocos han tenido y que se resume en un estricto y honrado compromiso social”, puntualizó García.

“De este proyecto se hicieron maravillas. Se hizo un esfuerzo bien eficiente en todos los renglones y es un verdadero orgullo ser parte de esto. Por ejemplo, el municipio de Carolina siempre se ha destacado por tener certeza de cobro. Es decir, es un municipio que honra su palabra y paga a sus contratistas, lo que sin duda, fue también determinante para el éxito del proyecto”, planteó igualmente el ingeniero José Domingo Pérez, presidente de Caribe Tecno S. E., empresa desarrolladora del Doctors’ Center de Carolina. 

SI TE INTERESA: Iglesia San Jorge, en restauración ante el Centenario