Noticias - Actualidad

Donativos disponibles para el Desarrollo Económico Rural

(Shutterstock)

El United States Department of Agriculture (USDA) exhorta a someter propuestas de donativos para el desarrollo económico rural.

“Estos donativos apoyarán las asociaciones entre grupos de desarrollo comunitarios y comunidades rurales para la creación de facilidades esenciales que generen  nuevas oportunidades de negocios y empleos”,  indicó Roger Glendeenning, Sub-secretario interino de USDA Rural Development.

Luis R. Garcia-Boria, director interino de Rural Development en Puerto Rico, indicó que los donativos provienen del Programa de Iniciativa de Desarrollo Comunitario Rural (RCDI) de USDA. 

Intermediarios cualificados recibirán los donativos de RCDI para proveer asistencia técnica y adiestramiento para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y a comunidades rurales a desarrollar sus capacidades para realizar proyectos de construcción o reparación de viviendas, de facilidades comunales o de desarrollo económico. Los solicitantes tienen que tener alguna experiencia en la construcción de los proyectos antes señalados y proveer fondos de pareo de por lo menos la mitad del costo del proyecto. 

SI TE INTERESA: Azul Tiffany

Los donativos fluctúan entre $50,000 y $250,000. Las entidades   elegibles son organizaciones sin fines de lucro y comunidades rurales de bajo ingreso. Los donativos de RCDI se otorgan al intermediario. Ejemplos de proyectos elegibles incluyen educación para futuros dueños de hogar, promover el desarrollo económico en comunidades, adiestrar a comunidades a realizar planes estratégicos, y cómo buscar fondos alternos.

Para información adicional, favor de ver el Registro Federal del 26 de mayo de 2017 pagina 24281 o llamar a Arlene Zambrana, directora de Vivienda Rural al (787) 766-5095, Danna Quiles, directora del Programa de Negocios y Cooperativas al (787) 766-5379, Nereida Rodríguez, directora del Programa de Comunitario al (787) 766-5144 o a Miguel Ramírez, oficial de Relaciones Publica al (787) 766-5708. 

Puede también visitar nuestro portal, www.rd.usda.gov/pr.