Noticias - Actualidad

El Banco de Alimentos de Puerto Rico está Colorful

Por: Joma José Rivera Cedeño

En su compromiso de “devolverle la vida” a las comunidades de sus empleados y como parte de sus esfuerzos globales, la compañía de pinturas PPG anunció la realización del más reciente proyecto de Colorful Communities. 

La iniciativa de PPG, además, une esfuerzos de participación comunitaria con el objetivo de proteger y mejorar los barrios donde la empresa opera alrededor del mundo. Según Francisco Sánchez Ruiz, director de PPG en el Caribe, “este programa se está llevando a cabo a nivel global desde hace tres años. En el 2016 ayudamos a 60 estructuras alrededor del mundo y este año el objetivo es llegar a 75. Queremos trabajar de forma progresiva”.

En esta ocasión, la edificación beneficiada fue el Banco de Alimentos de Puerto Rico. Una entidad sin fines de lucro que obtiene y distribuye más de 4 millones de libras de alimentos al año, así como productos de cuidado personal y limpieza. Esta organización sirve de sustento a más de 123 mil personas anualmente a través de 500 agencias en toda la Isla. De igual manera, brinda estabilidad alimentaria a sobre 300 niños del programa La Mochila Alegre. 

SI TE INTERESA: Enfocados en una nueva dirección

Por su parte, Ivonne M. Bernard Rivera, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Puerto Rico, expresó su agradecimiento. “Estamos muy entusiasmados por el apoyo de PPG a través de Colorful Communities. Ahora podemos recibir a nuestras entidades adscritas, donantes y voluntarios, en un ambiente colorido y lleno de energía. Agradecemos muchísimo el donativo de la fundación para continuar desarrollando y fortaleciendo la misión de nuestra organización”. 

Más allá de los colores 

Además del proyecto de revitalización, PPG donó $10 mil para auspiciar los programas del Banco de Alimentos que suministran comida a estudiantes y familias necesitadas. 

“Las organizaciones de apoyo como el Banco de Alimentos son importantes para PPG y Puerto Rico, especialmente en estos tiempos de retos económicos”, aseguró Sánchez. “Estamos agradecidos de colaborar con esta organización y ayudar a apoyar a miles de familias en necesidad. Sind duda, sus objetivos van ligados a lo que estábamos buscando”, añadió.

SI TE INTERESA: Sun West adopta niños para el “back to school”