Noticias - Actualidad

El CODDI premiará lo mejor del diseño interior

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Enaltecer y reconocer proyectos que demuestren los mejores atributos de la profesión del diseño interior es el principal objetivo de la Premiación al Diseño Interior 2017 presentada por el Colegio de Diseñadores- Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI). 

Según la presidenta de la Junta de Gobierno del colegio, la diseñadora de interiores Ingrid Velázquez, “el CODDI agrupa los mejores profesionales del diseño interior de la Isla. Son diseñadores que estudiaron, pasaron una reválida y se mantienen al día en sus conocimientos. Es importante que la gente sepa que existimos como gremio y la importancia de acudir a uno de nosotros al momento de seleccionar un profesional de diseño” y eso es lo que quieren dar a conocer a través de la competencia que se llevará a cabo por primera vez en Puerto Rico. 

Durante la celebración, se premiarán proyectos en cinco categorías para diseñadores licenciados y una categoría para estudiantes de diseño: residencial, comercial, institucional, sustentable, hotelería y restaurantes y conceptual, esta última para diseñadores en formación. 

SI TE INTERESA: Azul Tiffany

Velázquez manifestó que “en Puerto Rico hay excelentes diseñadores y queremos reconocer el gran trabajo que hacen en la Isla y darlo a conocer al mundo. Los diseñadores de interiores que representan al colegio son profesionales cabales, responsables y comprometidos con su profesión. Merecen una plataforma que reconozca su talento y les sirva de promoción. Asimismo, queremos estimular a los estudiantes que serán nuestros futuros profesionales a que se esfuercen y perseveren en sus carreras”.  

La Premiación al Diseño Interior 2017 establece el estándar de excelencia de la profesión y eleva la calidad del trabajo, además, sirve de motivación para seguir dando lo mejor y superar cada trabajo realizado. 

Entre los requisitos para los diseñadores licenciados se encuentra una presentación en Power Point con una breve explicación del concepto y proyecto en 200 palabras o menos, 10 fotos (máximo) en formato JPG (pueden incluir visualizaciones 3D y fotos del espacio antes de ser intervenido). 

SI TE INTERESA: Reencuentro con lo esencial

Por otra parte, los requisitos de propuestas para estudiantes incluyen estar cursando -de forma activa- estudios de diseño de interiores en una institución educativa acreditada, una presentación en Power Point con una breve explicación del concepto en 200 palabras o menos y presentar un plano de planta, elevaciones, plafón reflejado, perspectiva o visualizaciones 3D, tabla de materiales y muestrarios. 

Para participar, solo necesitas tener la licencia del CODDI al día o en proceso de renovación y el proyecto presentado tiene que haber sido completado entre 2014 y el presente. La fecha límite para someter las presentaciones es el viernes, 22 de septiembre y deben hacerlo a través de coddipr@gmail.com

“Queremos que el mundo vea el extraordinario trabajo de interiorismo que se hace en Puerto Rico. Exhortamos nuevamente a todos nuestros compañeros a participar de esta histórica premiación”, concluyó la presidenta. 

Para más información, llama a Mariegloria Carrasquillo al 787-753-0865.