Noticias - Opinion

El corredor y vendedor de bienes raíces y su ética

Por: Carmen M. Rodríguez
Carmen M. Rodríguez (Foto Suministrada)

La ética es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal, y sus relaciones con la moral. Hay una línea muy fina entre la ética y la moral. La ética tiene que ver con las normas del interior y la moral con las normas del exterior, o sea, con la sociedad. En el ámbito laboral, esas normas del interior se recogen en los códigos de ética. 

La ética en el corredor y vendedor de bienes raíces está directamente relacionada con la conducta, por eso, el Código de Ética de la National Association of Realtors (NAR), que se divide en tres partes, está basado en normas de conducta: obligaciones para con los clientes y usuarios, obligaciones para con el público y obligaciones para con los realtors. 

Es nuestra responsabilidad actuar conforme a los códigos de ética y mostrar valores morales, como la buena fe, principios, ideales, respeto, compromiso, entre otros. Ser modelo dentro de una profesión no es fácil, es una responsabilidad muy alta, donde debe existir el verdadero compromiso y respeto por sí mismo. 

SI TE INTERESA: ¿Esta casa aguantará?

Exhortamos a todos los corredores y vendedores de bienes raíces a que nunca nos apartemos de nuestro norte y cumplamos fielmente con las normas de conducta establecidas para ser mejores profesionales y mejores seres humanos. Recordemos que fenómenos como la corrupción en el servicio público muestran que en ocasiones no se actúa de forma ética. 

La autora es la Realtors del Año 2017 del San Juan Board of Realtors. Para más información, escriba a kanarodriguezcolon@yahoo.com o llame al 787-312-4437.