Noticias - Banca Hipotecaria

El mejor momento para comprar

Conscientes de la situación que atraviesa la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María, Popular Mortgage presenta cuatro alternativas para clientes que necesiten hacer reparaciones o rehabilitar su propiedad. 

PréstamoS FHA-203K

El cliente puede comprar o refinanciar hasta un 110 por ciento del valor de tasación proyectado en refinanciamiento y hasta un 110 por ciento del precio de venta. Dentro de este préstamo hay dos vertientes: 203K Regular y 203K Limited Repair. Ambas permiten financiar, además de los gastos de cierre y los costos de mejora. 

El Limited Repair se usa para cambios de ventanas, cambios de pisos, trabajos de plomería o electricidad, entre otros, con un máximo de $35 mil. En el 203K Regular, las mejoras tienen que impactar la estructura y requieren la certificación de un arquitecto.

Para cualificar, la propiedad debe ser la residencia principal del cliente y puede ser una propiedad de hasta cuatro unidades.

Préstamos FHA-203(h)

“Este producto sí es específicamente para clientes que hayan sufrido pérdidas en su propiedad, por el huracán, al punto de que las mismas fueron destruidas o devastadas. Este préstamo se activa por 12 meses en áreas que son declaradas zona de desastre por el presidente de los Estados Unidos de América”, dice Irene González, vicepresidenta a cargo de Crédito de Popular Mortgage.  

SI TE INTERESA: Beneficios bajo el programa Good Neighbor Next Door

Para ser elegible, el cliente tiene que evidenciar que la propiedad afectada era su vivienda principal a través de fotos, declaración jurada o reclamación a FEMA. 

“Aún si la residencia fuera alquilada y puedes evidenciar que era tu vivienda principal, tienes todo el derecho de solicitar el préstamo para comprar con el 100 por ciento de financiamiento”, añadió. 

Préstamo Convencional Conforme- Fannie Mae 

Es el producto ideal para personas que tuvieron pérdidas en segundas residencias, de inversión y también cualifica para propiedades primarias. 

“Con este producto, el cliente puede comprar una propiedad que requiere reparaciones o hipotecar su residencia actual, incluyendo los costos de las mejoras a la propiedad en el nuevo préstamo”, informa José J. Pérez, vicepresidente de la Fuerza de Ventas de Popular Mortgage. 

El total de las reparaciones puede ascender hasta un 50 por ciento de la tasación proyectada y no hay restricciones a las mejoras. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta sobre los documentos necesarios al solicitar una hipoteca

Popular Mortgage Disaster Relief Program 

“Permite al cliente financiar -mediante un préstamo convencional no conforme- para cubrir los gastos del huracán. Bajo esta alternativa cualifican primeras, segundas y propiedades de inversión. El cliente tiene que evidenciar que los daños fueron ocasionados por el huracán dado a que podrá financiar con el 89 por ciento de la tasación proyectada”. 

Para cualificar, el cliente no pudo haber tenido atrasos a la fecha del desastre (20 de septiembre) ni durante los últimos seis meses previos al huracán. Para más información, llama al 787-707-7070 o visita una de sus sucursales alrededor de la Isla.