Noticias - Banca Hipotecaria

El refinanciamiento "Streamline", ideal para reducir sus pagos hipotecarios

Wilma Soto

Si usted tiene un préstamo FHA y está considerando refinanciar su propiedad aprovechando los bajos intereses que ofrece el mercado, existen varias opciones disponibles, que se ajustan a sus necesidades. 

El préstamo que conocemos como “Streamline” es una de las opciones respaldadas por la Federal Housing Administration (FHA), que ofrece una excelente alternativa para los consumidores que quieren reducir sus pagos hipotecarios.

“El préstamo ‘Streamline’ es una manera en que la FHA puede ayudar al propietario de una vivienda que cumple con el pago de su hipoteca a tiempo y que quiere tomar ventaja de las bajas tasas de interés actuales”, dice Wilma Soto, gerente regional de FirstMortgage. “Siempre que el cliente tenga sus pagos al día, puede mejorar los términos y condiciones de su hipoteca actual, mediante un proceso que requiere poca documentación y un costo mínimo por la transacción”. 

“Este financiamiento no requiere tasación, ni evaluación de crédito, ni verificación de ingresos del cliente”, explica Soto. “En este caso, FHA determinó que solo se podrá financiar el balance del principal, y el pago del UFMIP, seguro que requiere FHA. La cantidad refinanciada no puede exceder la hipoteca original previamente asegurada por la Agencia, y debido a que el cliente tiene que aportar los gastos de cierre, se requiere verificación de esos fondos. En FirstMortgage, además ofrecemos la alternativa de “Lender Paid Closing Cost”, lo cual permite que el banco le conceda un crédito a ser aplicado a los gastos de cierre, con un pequeño ajuste al interés otorgado”.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre las ventajas del refinanciamiento

Como resultado de este tipo de financiamiento sus pagos mensuales se reducen permanentemente y puede utilizar el dinero que ahorra para cumplir con otras  responsabilidades financieras. “Esto lo podemos lograr aumentando el término de la hipoteca o reduciendo el interés del pagaré original”, comenta Soto. “Nuestros adiestrados representantes están disponibles para explicarle en más detalle los beneficios de este financiamiento y ayudarles a tomar la mejor decisión”. 

Advierte que “en algunos casos se puede requerir una evaluación de crédito y de ingresos. Además, ciertas restricciones aplican. Siempre, la mejor opción es llevar a cabo una entrevista inicial con su representante hipotecario para que le oriente”.

Para información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de  FirstMortgage, Equal Housing Lender, llame a uno de sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales de la Institución, en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puede acceder www.llamanosprimero.com.

SI TE INTERESA: Moratorias versus refinanciamiento